La saga de novelas de Los Juegos del Hambre de la escritora Suzanne Collins verá un nuevo capítulo en 2025 con la llegada a las estanterías de la precuela titulada “Amanecer en la cosecha”. Ambientada 24 años antes de la historia de Katniss Everdeen, en esta ocasión el protagonista será Haymitch Abernathy, relatando cómo consiguió salir victorioso del Segundo Vasallaje de los Veinticinco.
En la que es la segunda precuela que escribe Collins después de "Balada de pájaros cantores y serpientes", la escritora se adentra en la considerada como una de las ediciones de Los Juegos del Hambre más letales, habiendo dejado constancia de ello a lo largo de la trilogía original cuando casi tres décadas después del evento, Haymitch continúa traumatizado por todo lo que tuvo que vivir y lo que perdió a consecuencia de ello.
Gracias a TODAY, ahora tenemos más detalles acerca de la historia que se podrá leer en las páginas de “Amanecer en la cosecha” cuando se publique en marzo de 2025, cuya sinopsis oficial de la editorial Scholastic avanza que el libro comenzará en “la mañana de la cosecha de los 50º Juegos del Hambre, también conocidos como el Segundo Vasallaje de los Veinticinco”. Una elección de los tributos que hace que “el miedo se apodere de los distritos de Panem” debido a que para esta ocasión el Capitolio requiere el doble de tributos.
De vuelta en el Distrito 12, Haymitch Abernathy intenta no pensar demasiado en sus posibilidades. Lo único que le importa es sobrevivir el día y estar con la chica que ama. Cuando llaman a Haymitch, siente que todos sus sueños se rompen. Es separado de su familia y su amor, y es llevado al Capitolio con los otros tres tributos del Distrito 12: una joven amiga que es casi una hermana para él, un corredor de apuestas compulsivo y la chica más estirada de la ciudad. Cuando comienzan los Juegos, Haymitch comprende que lo han preparado para fracasar. Pero hay algo en él que quiere luchar... y que esa lucha resuene mucho más allá de la arena mortal.
Antesala de la película que llegará en 2026

Hace unos meses, con la confirmación del nuevo libro de Los juegos del hambre, casi en paralelo Lionsgate anunció que en 2026 llegará la adaptación cinematográfica, en la que puede volver a estar involucrado como director Francis Lawrence, quien hasta el momento ha dirigido cuatro de las cinco películas de la franquicia.
Fijada incluso la fecha para su llegada a la gran pantalla para el 20 de noviembre de 2026, los detalles del largometraje son todavía mínimos, incluyendo los miembros del reparto. Este es un proyecto especialmente relevante para el estudio por varios motivos, el primero porque la saga de Los Juegos del Hambre es la más destacada que tiene Lionsgate junto con John Wick, y el segundo por contar una parte de la historia que los fans han estado esperando con ansias, sobre todo después de que Woody Harrelson interpretase al personaje de Haymitch en los cuatro largometrajes protagonizados por Jennifer Lawrence.