Venom: El Último Baile llega a los cines el próximo viernes, suponiendo la despedida de la saga de Sony Pictures. Sin embargo, no todos podrán despedirse, ya que Michelle Williams no está en el reparto de Venom 3. Después de participar en las dos primeras entregas, Williams se queda sin completar la trilogía del simbionte, recibido una explicación de la directora del filme.
Durante una entrevista concedida a The Hollywood Reporter con motivo del estreno de la película protagonizada nuevamente por Tom Hardy, la directora Kelly Marcell ha sido preguntada por la ausencia de Williams como Anne Weying en Venom: El Último Baile, afirmando estar motivada por una mera cuestión relacionada con la propia concepción de la historia, queriendo que el foco narrativo se centrase en Eddie y Venom en lo que puede calificarse como una Road Movie.
Sí, realmente queríamos aislarlos. Queríamos sacarlos de su zona de confort. Queríamos alejarlos de todo lo que conocían y de todos los que amaban, para que ahora solo pudieran confiar el uno en el otro. Sabíamos que queríamos que alcanzaran la simbiosis entre ellos y decidieran que iban a ser el Protector Letal y que iban a emprender este viaje juntos. Y, por supuesto, eso rápidamente se vuelve muy peligroso para ellos, porque el mero hecho de estar juntos significa que el mundo está en riesgo. Entonces, llegan a comprender que lo que han elegido es en realidad su perdición, y por eso todos los personajes de las películas anteriores, excepto la Sra. Chen de Peggy Lu, no pertenecían a esta historia de viaje por carretera.
Venom: El Último Baile intentará tener éxito en taquilla, a pesar de las críticas
Los críticos no están viendo con muy buenos ojos la nueva entrega del simbionte, ostentando actualmente Venom: El Último Baile apenas un 38% de opiniones positivas en Rotten Tomatoes. Esto no es ninguna novedad dentro de la saga de Sony, dado que Venom de 2018 obtuvo un 30% y Venom: Habrá matanza se quedó en un 57%.
Aun con todo, las dos primeras películas de Venom fueron un éxito en taquilla, recaudando en conjunto un total de 1.367,5 millones de dólares. Ahora, Venom: El Último Baile volverá a intentar que las críticas negativas no le afecten y conseguir una satisfactoria recaudación. Con un presupuesto recientemente confirmado superior a lo que inicialmente se creía, estableciéndose en 120 millones de dólares, Venom 3 necesita recaudar al menos 300 millones de dólares para ser rentable.
En Venom: El Último Baile, Eddie y Venom están huyendo. Perseguidos por sus dos mundos y con la red cerrándose, el dúo se ve obligado a tomar una decisión devastadora que echará el telón al último baile de Venom y Eddie. Además de Hardy, entre el reparto de Venom 3 también encontramos a Chiwetel Ejiofor (Doctor Strange en el multiverso de la locura), Juno Temple (Ted Lasso), Stephen Graham (Snatch. Cerdos y diamantes) y Rhys Ifans (La casa del dragón).