El presidente de 20th Century Studios, Steve Asbell, ha revelado detalles más que interesantes de futuros proyectos que están por llegar. La base de sagas y títulos del estudio adquirido por Disney en 2019 es muy amplia, estando entre ellas una de las mejores películas de la década de los 2000, Master and Commander.
Después de su gran éxito con Gladiator, Russell Crowe cambió la arena del coliseo por la sal del mar, protagonizando Master and Commander. Dirigida por Peter Weir (El club de los poetas muertos), el filme tiene lugar durante las guerras napoleónicas, donde Inglaterra en una potencia naval. De esa flota forma parte el navío Surprise capitaneado por Jack Aubrey, siendo él y su tripulación atacados por un buque francés. Los daños de la nave son graves, pero tras repararla, se lanzan a la búsqueda y captura del enemigo.
El reparto de la cinta fue de primer nivel, donde además de Crowe destacaban Paul Bettany, Billy Boyd y James D’Arcy.
Ahora, Asbell, durante una entrevista concedida a The Hollywood Reporter, ha revelado que hay planes para una precuela de Master and Commander.
Estoy esforzándome mucho. Es la primera película en la que trabajé en Fox hace veinte años. Tenemos un gran guion. Solo falta el director adecuado.
Tiene sentido que 'Master and Commander' tenga una precuela
Estrenada en el año 2003, Master and Commander fue un gran éxito de crítica, llegando a estar nominada a 10 Oscar incluyendo Mejor Película. Finalmente, solo se hizo con dos, fotografía y efectos de sonido, pero el filme se alojó en un lugar privilegiado en la historia del cine. A pesar de ganarse el favor de la crítica, la cinta solo recaudó 211,6 millones de dólares sobre un presupuesto de 150 millones de dólares. Con esas cifras, es notorio que Master and Commander no fue un éxito comercial, al menos en cines, siendo llamativo que haya una nueva entrega.
La idea de una precuela resulta más que interesante, teniendo la oportunidad de explorar el pasado de Aubrey y cómo llegó a ser capitán. En palabras de Asbell, todo está listo y dispuesto en lo concerniente a la historia, estando a la expectativa de encontrar un director. Weir, quien dirigió la primera entrega, no es una opción dado que se retiró en 2010 tras el estreno de Camino a la libertad.
Sea como sea, todo indica que la precuela de Master and Commander va a salir adelante. La cosa ahora es saber cuándo.