Spider-Man volverá a balancearse el 24 de julio de 2026, según ha anunciado Sony este viernes. Tom Holland se enfundará de nuevo en el traje arácnido para Spider-Man 4, siendo Destin Daniel Cretton el encargado de la dirección.
La confirmación de la fecha de estreno de Spider-Man 4 es la culminación a una semana donde Holland reveló que el rodaje se llevaría a cabo en el verano de 2025, durante una aparición en el The Tonight Show con Jimmy Fallon. Con estas palabras, Holland, quien mostró su entusiasmo por volver a la saga, dio visos de que el filme podía llegar en 2026.
Esta será la sexta ocasión en la que Holland se meta en el papel de Peter Parker/Spider-Man, debutando por primera vez como el personaje en Capitán América: Civil War (2016). Posteriormente vinieron Spider-Man: Homecoming (2017), Spider-Man: Lejos de casa (2019), Vengadores: Infinity War (2018) y Vengadores: Endgame (2019).
Por primera vez, el encargado de sentarse en la silla de dirección de la saga no será Jon Watts, sino Cretton (Shang-Chi y la leyanda de los Diez Anillos), quien en principio iba a dirigir 'Vengadores: La dinastía de Kang', cuando esta se llamaba así y no Vengadores: Doomsday. Hablando precisamente de Doomsday, la nueva película de Spider-Man llegará un poco más de dos meses después de la cinta dirigida por los hermanos Russo y que contará con Robert Downey Jr. como el Doctor Doom. Lo que todavía no se sabe es si Holland también participará en la nueva película coral del UCM.
Spider-Man 4 coincidirá en cartelera con la nueva película de Christopher Nolan
Si no hay ningún cambio, Holland se enfrentará a Holland en taquilla, dado que Spider-Man 4 llegará apenas una semana después del estreno del nuevo filme de Nolan, el cual se ha fijado por parte de Universal para el 17 de julio de 2026. Casualmente, esta semana también se ha confirmado que el actor inglés protagonizará junto a Matt Damon lo nuevo del oscarizado director por Oppenheimer.
A falta de conocer más detalles de la secreta película de Nolan, la batalla está servida con Spider-Man 4, pues el hombre araña es uno de los personajes con más tirón de Marvel y Nolan es Nolan. Las tres entregas anteriores del Spider-Man de Holland recaudaron en conjunto más de 3.964 millones de dólares.