A principios de semana parecía que Venom: El Último Baile podía ser un nuevo fracaso para el cine de superhéroes, el segundo en menos de un mes tras Joker: Folie à Deux. Sin embargo, la realidad es que, a pesar de un flojo desempeño en la taquilla norteamericana, a nivel mundial el filme ha cumplido con creces. En el fin de semana de estreno del filme que cierra la trilogía del simbionte, ha conseguido liderar la taquilla doméstica y mundial.
La última entrega de la saga de Sony corría el riesgo de convertirse en otra Madame Web, debido a las malas valoraciones de los críticos, pero el público ha dictado sentencia diciendo lo contrario. En Rotten Tomatoes, Venom 3 ostenta un 37% por parte de los críticos y un 80% en el caso de la audiencia, una diferencia notable. Si miramos a otro sitio de referencia como es CinemaScore, los espectadores le han otorgado una B-, en la línea de la saga.
Venom: El Último Baile ha saldado su fin de semana de estreno con 175 millones de dólares en todo el mundo. Se puede decir que el filme se ha salvado gracias a los mercados internacionales, dado que en Norteamérica la recaudación ha sido mas bien floja. En el ámbito nacional, Venom 3 ha obtenido 51 millones de dólares, muy lejos de los 80 millones de Venom y los 90 millones de Venom: Habrá Matanza. Por el contrario, en el extranjero la recaudación se ha visto incrementada exponencialmente hasta alcanzar los 124 millones de dólares.
'Venom: El Último Baile' casi recauda en tres días lo que 'Joker: Folie à Deux' en tres semanas
Para esta entrega de cierre de la saga, Sony ha invertido un presupuesto de 120 millones de dólares, por lo que necesita al menos un retorno de 240 millones para que sea rentable. En base a lo recaudado el primer fin de semana, parece un objetivo fácil de conseguir, teniendo vía libre en cartelera hasta que lleguen estrenos destacados como Red One, Gladiator II y Wicked.
Venom: El Último Baile contrasta y de que manera con Joker: Folie à Deux. Mientras que la película de Sony ha rozado los 200 millones de dólares de recaudación en tres días, a la cinta de Warner le ha costado tres semanas. La secuela de Joker apenas ha recaudado 600.000 dólares en cuarto fin de semana para un total en Norteamérica de 57 millones de dólares. A nivel mundial, Joker 2 lleva acumulados 201,1 millones de dólares, cantidad que es un poco más del presupuesto que costó, establecido en 200 millones de dólares.
Los críticos han valorado prácticamente igual a Venom 3 que a Joker 2, pero el público no ha pensado lo mismo. La diferencia es que con Joker: Folie à Deux los espectadores se encontraron con una película que no es la que esperaban ver, mientras que con Venom: El Último Baile sí que lo saben, siendo continuista con una propuesta que cumple su función como entretenimiento.