Cine

Gareth Edwards, director de The Creator, califica de inexactos los rumores del rodaje de Rogue One

La precuela del episodio 4 de Star Wars, siempre ha estado rodeada de rumores en cuanto a las regrabaciones de la misma.

Gareth Edwards, director de The Creator, califica de inexactos los rumores del rodaje de Rogue One
Lucasfilm

No cabe ninguna duda de que Rogue One fue un éxito absoluto tanto para Disney como para Lucasfilm, la cinta que sirve de precuela de los acontecimientos del Episodio IV: Una Nueva Esperanza, que narra la misión que acabó con la consecución de los planos de la Estrella de la Muerte, consiguió recaudar más de 1000 millones de dólares en taquilla y recibió la aprobación absoluta tanto de la crítica como de los fans de Star Wars, pues es uno de los mejores títulos de toda la saga. Pero desde su estreno en 2016 siempre ha habido una sombra de duda acerca de quien se encargó de las regrabaciones que sufrió la producción antes de su estreno.

En un momento determinado del mencionado proceso de grabación de Rogue One, según varios informes, Lucasfilm no estaba del todo satisfecha con el resultado final de la producción y procedió a contratar a Tony Gilroy con el objetivo de supervisar el proceso de regrabación de ciertas partes. Debido a esto, se especuló con que el director de la cinta Gareth Edwards había sido relegado a un segundo plano, hecho que parece no ser cierto según unas declaraciones del propio director británico.

En un episodio reciente del podcast “The Business” de KCRW, Edwards dijo textualmente que “hay mucha inexactitud” en torno al proceso de realización de la precuela de Star Wars.

Las cosas que hay en Internet sobre lo que sucedió en esa película son muy inexactas", dijo Edwards. “Tony [Gilroy] entró e hizo un gran trabajo, sin duda. No hay duda de eso. Pero todos trabajamos juntos hasta el último minuto de esa película.

Además, el propio director hizo referencia a la espectacular escena de la aparición de Darth Vader en los minutos finales del metraje que preceden a los hechos del Episodio IV, cuando accede a la nave rebelde para recuperar los planos y estos ya no se encuentran allí.

Lo último que filmamos en el rodaje fue la escena del pasillo de Darth Vader. Hice todas esas cosas.

Esto parece dejar claro que Gareth Edwards estuvo implicado hasta el último momento en el rodaje de la que al fin y al cabo era su película, por ello más allá de ciertos comentarios parece un tema zanjado, además el resultado final de la misma fue espectacular en todos los sentidos.

Felicity Jones y Diego Luna en Rogue One (2016)
Lucasfilm

Gareth Edwards acaba de estrenar The Creator, la película protagonizada por John David Washington, es una gran epopeya de ciencia ficción con un apartado audiovisual sobresaliente, que relata el conflicto entre los seres humanos y la IA y que da para reflexionar acerca de esta tecnología.