El interés por la franquicia Alien ha resurgido tras el éxito de Alien: Romulus. El filme dirigido por Fede Álvarez ha supuesto el regreso de la IP de ciencia ficción a la gran pantalla después de un lapso de siete años, recaudando más de 350 millones en todo el mundo. A consecuencia de ello, una secuela protagonizada por Cailee Spaeny y David Jonsson está en desarrollo, según reveló recientemente el director de 20th Century Studios, Steve Asbell. Sin embargo, lo más llamativo es que Ridley Scott también está desarrollando una nueva película de Alien.
Antes de que se produzca el estreno de Gladiator II el próximo 15 de noviembre, Scott le ha concedido una entrevista a The Hollywood Reporter, donde el director ha hablado de varios temas relacionados con su carrera, afirmando que actualmente está "desarrollando una nueva película de Alien para [20th Century Studios]" a raíz del éxito de Romulus.
Esta revelación por parte de Scott es especialmente relevante, dado que después de Alien: Covenant parecía que la participación directa de Scott en la saga había concluido, sobre todo después de la adquisición de 20th Century Fox por parte de Disney y la nueva etapa de Alien comandada por Álvarez.
Los detalles de la nueva película Alien de Ridley Scott son un misterio
Es toda una sorpresa que Scott esté desarrollando una nueva entrega de Alien para 20th Century Studios, máxime cuando parecían focalizados en la continuación de Alien: Romulus. Es de suponer que ambos largometrajes son proyectos independientes, ya que Asbell dejó claro que contaban con la vuelta de Álvarez para la secuela de Romulus, estando trabajando en una idea para ella.
Esto deja dos escenarios, el primero de ellos que Scott complete la trilogía iniciada en 2012 con Prometheus y que continuó posteriormente con Alien: Covenant. Una tercera entrega que complete la historia es algo de lo que se ha hablado desde que Covenant se estrenó en 2017, pero nunca ha terminado de cuajar.
La otra posibilidad es que se trate de un proyecto completamente nuevo. Al igual que Alien: Rolumus se ambienta entre los sucesos de Alien, el octavo pasajero y Aliens: El regreso, también podría haber cabida para una nueva historia que expanda todavía más la saga.
Scott produjo y tuvo participación en el proceso de desarrollo de Alien: Romulus, actuando por así decirlo como consultor de Álvarez, diciendo este último que el también realizador de Blade Runner le sugirió hacer cortes en una edición inicial de la película que lo hicieron “patear la pared”, aunque posteriormente se dio cuenta de que las ideas de Scott eran las correctas y las acabó poniendo en práctica.
Sea como sea, veremos si finalmente esa misteriosa nueva película de Alien que Ridley Scott está desarrollando acaba haciéndose realidad. Mientras tanto, Alien: Romulus se estrena en formato doméstico el 10 de diciembre, incluyendo una edición steelbook que incluirá el 4K Ultra HD y el Blu-ray.