Misión Imposible es una saga que lleva con nosotros casi tres décadas, comenzando en 1996 con el estreno de la primera entrega. Durante todos estos años, nunca se ha hablado o habido la sensación de que la próxima película podía ser la última, pero ahora no está tan claro. Ayer, Paramount lanzó el primer tráiler de la octava entrega y reveló que el título es Misión Imposible: Sentencia Final, generando cierta duda sobre el futuro de la saga.
Prevista para estrenarse el 23 de mayo de 2025, la promoción se Misión Imposible: Sentencia Final ha comenzado a seis meses vista de su llegada a la gran pantalla. Lo más llamativo no es esto, pues el marketing de una superproducción se hace con bastante antelación para ir generando interés, sino en el hecho de que en Paramount la esté vendiendo como el final de la saga.
Antes de retrasarse el estreno, el filme se iba a llamar “Sentencia Mortal Parte 2”, pero con la demora de su llegada a los cines también se decidió variar el título. Cambiar “Mortal” por “Final” es algo significativo que puede apuntar a que Misión Imposible 8 es la última película de la saga. Si además de esto, lo juntamos con lo visto en el tráiler, inequívocamente se está generando un cierto aire de conclusión, haciendo alusión a una hipotética última misión de Ethan Hunt.
El tráiler de Misión Imposible 8 juega con la posibilidad de que sea la última entrega de la saga
Por sí solo, el título no sería suficiente esclarecedor como para catalogar de inminente a conclusión de la franquicia, pero la elección de ciertas frases y escenas para el tráiler acaban por generar esa sensación. Hay dos momentos clave muy llamativos, el primero cuando oímos decir a Kittridge: “Todo lo que ha sido, todo lo que ha hecho, le ha llevado hasta aquí”, mientras vemos la secuencia más característica de Misión Imposible 1. El segundo es cuando al final del tráiler vemos a Ethan pronunciando las palabras: “Debes confiar en mí, una última vez”.
Las escenas y las palabras pueden estar medidas y colocadas estratégicamente para hacer creer que la misión de detener a Gabriel y la IA conocida como La Entidad, es la última de Ethan en la FMI. Sin embargo, es difícil creer que vaya a ser el final definitivo de Misión Imposible por varias razones.
Es poco improbable que Sentencia Final sea la última película de Misión Imposible

Misión Imposible es una de las sagas más importantes en posesión de Paramount, por lo que sería muy sorprendente que decidiesen concluirla. Las siete entregas previas de Misión Imposible recaudaron un total de más de 4.143 millones de dólares en todo el mundo, siendo todas ellas rentables, además de no dar síntomas de agotamiento en ningún momento.
Oficialmente, nadie ha dicho que Misión Imposible 8 vaya a ser el colofón de la saga e incluso Cruise dejó caer recientemente que le gustaría hacer más películas. En una entrevista con SMH hace unos meses, el actor alabó a Harrison Ford y manifestó su interés por seguir en activo cuando llegue a su edad. “Harrison Ford es una leyenda. Espero seguir en activo. Tengo 20 años para alcanzarlo. Espero seguir haciendo películas de Misión Imposible hasta que tenga su edad”.
Más allá de firmar un acuerdo de colaboración con Warner Bros. para la realización varias películas, nada indica que la relación de Cruise con Paramount se haya deteriorado, estando incluso trabajando en Top Gun 3. Teniendo en cuenta esto, siempre y cuando la nueva entrega sea rentable, la intención de Cruise parece ser la de seguir interpretando a Ethan Hunt, y sería impactante que desde el estudio se lo negasen, arriesgándose de esa forma a perder a Cruise, quien es uno de los imanes que atrae a los espectadores al cine.