Lucasfilm esta ahora mismo configurando lo que será el futuro cinematográfico de Star Wars, faltando todavía muchas cosas por concretarse. No obstante, lo que parece claro es que Rey interpretada por Daisy Ridley será una parte fundamental en futuras producciones de la saga galáctica. Entre ellas podría estar la trilogía recientemente revelada en la que Simon Kinberg actúa como guionista y productor.
Aparte de revelarse que Kinberg está ahora ligado al universo de Star Wars, existen versiones contradictorias sobre los filmes que está desarrollando. Unos dicen que es una historia completamente nueva, mientras que otros sostienen que es una continuación de la saga Skywalker. La realidad es que hay muchas más dudas que certezas alrededor de las próximas películas de la franquicia, quitando de la ecuación a The Mandalorian & Grogu cuyo estreno está previsto para el 22 de mayo de 2026.
Más allá de la cinta dirigida por Jon Favreau, sabemos que James Mangold tiene entre manos la conocida como “El amanecer de los Jedi” y que Dave Filoni está preparando un filme que aúne las series que tienen lugar en la Nueva República como The Mandalorian y Ahsoka.
En otro punto se encuentra la película “New Jedi Order” dirigida por Sharmeen Obaid-Chinoy y Rey como protagonista. El filme, previsto inicialmente para ser el regreso de la saga a los cines, está ahora en un momento de impasse tras la salida del guionista Steven Knight, debiendo confirmarse por tanto quién es el sustituto.
Rey puede ser clave del futuro cinematográfico de Star Wars

Según ha desvelado The Hollywood Reporter, una fuente cercana a la franquicia indica que Rey es el personaje clave para hacer avanzar la franquicia. “Ella es el activo cinematográfico más valioso, en cierto modo tal vez el único, que Star Wars tiene en este momento”. Ligado a ello, se apunta a que está previsto que Rey desempeñe un papel en varias películas que se están desarrollando, aunque no está claro cuáles serán.
Aquí es dónde puede entrar en juego Kinberg, quien podría ser el que se haga cargo del guion de “New Jedi Order” y por tanto sea el comienzo de su trilogía. Que el personaje interpretado por Ridley sea la heredera del legado Skywalker no quiere decir que la continuación tenga que girar nuevamente en torno a ellos. Independientemente del apellido adoptado en El ascenso de Skywalker, Rey puede seguir su propio camino e historia.
Analizándolo detenidamente, en algún momento Disney y Lucasfilm tendrán que continuar con los Episodios del X al XII. Cuando “New Jedi Order” fue anunciada por todo lo alto en la Star Wars Celebration de 2023, no se dijo en ningún momento nada de que era el décimo episodio, pero ahora empieza a ser una posibilidad. Si la realidad es que desde el estudio se pretende que Rey sea la punta de lanza en las próximas producciones, no tendría sentido que su película fuese independiente y posteriormente se diese paso a la nueva trilogía numerada.
Hace menos de un mes, Ridley ya puso sobre la mesa durante una entrevista con The Hollywood Reporter la posibilidad de aparecer en más de una película. "Siento que la nueva o las nuevas serán muy interesantes. Ha pasado el tiempo y muchas cosas han cambiado para mí, personalmente, así que será interesante volver a alguien a quien conozco tan bien, pero en un momento tan diferente".
Hasta que ninguna voz autorizada dentro de Lucasfilm o Disney se pronuncie oficialmente, solo podemos seguir especulando con lo que sucederá con Star Wars en materia de películas. Actualmente es más que factible que Rey sea la protagonista de la nueva trilogía y que Kinberg sea el artífice. Hay que recordar, que el guionista tiene experiencia previa en la saga al haber sido el cocreador de Rebels y lo que es más importante, fue consultor de El despertar de la Fuerza, teniendo por tanto contacto previo con el personaje de Rey.