Wicked, la adaptación cinematográfica de Universal del popular musical, ha tenido un estreno de récord en la taquilla norteamericana. 114 millones de dólares es la cantidad que el largometraje ha conseguido recaudar en sus tres primeros días de disponibilidad, permitiendo convertirse en el tercer mejor estreno del año y el mejor debut de la historia para una adaptación de un musical de Broadway.
Bajo la dirección de John M. Chu (Crazy Rich Asians), Wicked ha llegado a la gran pantalla en medio de críticas muy positivas, ostentando un 90% en Rotten Tomatoes y una A en CinemasCore. Este es uno de los motivos que explican los números cosechados en Norteamérica para un largometraje perteneciente a un género más delicado comercialmente hablando que otros. Para darnos cuenta de la magnitud del lanzamiento, la anterior película poseedora del récord en lo concerniente a una adaptación de Broadway era Into the Woods de Disney con 31 millones de dólares. En la lista de musicales con mejores entrenos, Wicked se ha situado en cuarta posición por detrás de Frozen (243,3 millones de dólares), La Bella y la Bestia (174,7 millones de dólares) y Frozen (130,2 millones de dólares).
En el resto de territorios, 62 para ser exactos, Wicked no ha tenido un rendimiento tan excelso como el cosechado en el ámbito nacional, obteniendo un total de 50,1 millones de dólares. En total, Wicked lleva acumulados hasta el momento 164,1 millones de dólares, sobre un presupuesto de aproximadamente 145 millones de dólares.
Gladiator II se estrena con fuerza en Norteamérica
Una semana después del lanzamiento en la mayoría de territorios, Gladiator II ha llegado a los cines norteamericanos. Y lo cierto es que ha sido un buen estreno para la esperada secuela de Ridley Scott, a través de la cual el mítico director da continuidad a la historia de Gladiator del año 2000 liderada por Russell Crowe. Esta vez con Paul Mescal como protagonista interpretando a Lucio Vero, hijo de Lucilla (Connie Nielsen) y sobrino del emperador Cómodo (Joaquin Phoenix), la trama lleva a Lucio de nuevo a Roma tras haber sido exiliado años atrás cuando todavía era un niño a consecuencia del derrocamiento de su tío. Además de Mescal, el reparto también está compuesto por Denzel Washington, Pedro Pascal, Joseph Quinn, Fred Hechinger y la propia Connie Nielsen.
Un primer fin de semana de estreno para Gladiator II en Norteamérica que se ha saldado con 55,5 millones de dólares recaudados. Este buen comienzo se une al protagonizado en el resto del mundo hace siete días cuando la cinta se convirtió en el mejor estreno internacional de la carrera de Scott. En total, Gladiator II lleva acumulados hasta el momento 221 millones de dólares, de los cuales 165,5 millones de dólares se han obtenido fuera del territorio norteamericano.
Con un presupuesto de 210 millones de dólares, Gladiator II necesita seguir con esta tendencia positiva en taquilla para ser rentable y así poder haber opciones de una hipotética Gladiator III a la cual Scott ya se ha referido en varias ocasiones.
Red One ocupa el tercer escalón del podio
En este fin de semana con dos grandes estrenos como Gladiator II y Wicked, a la película de acción navideña Red One no le quedaba más remedio que conformarse con la tercera plaza. Protagonizado por Dwayne Johnson, Chris Evans, Lucy Liu y J.K. Simmons, el largometraje de Amazon MGM ha sufrido una pronunciada caída del 59% en Norteamérica con respecto a su debut, recaudando 13,3 millones de dólares. Con un presupuesto abultado de 250 millones de dólares, Red One lleva 117,1 millones de dólares en todo el mundo hasta la fecha, una cantidad a todas luces insuficiente para hablar de rentabilidad.