A pesar de que la nueva película de Superman llega a los cines en 2025, hemos tenido muy pocos detalles referentes a la próxima etapa del personaje. A la espera de ver un primer tráiler que nos muestre cómo será el Hombre de Acero de David Corenswet, el director del filme James Gunn ha detallado un aspecto crucial de su adaptación.
Ha sido durante una entrevista con MovieZine (vía Comicbookmovie.com), donde el ahora también máximo responsable de DC Studios junto a Peter Safran habló sobre el enfoque del nuevo Superman y en qué difiere de otras películas y series protagonizados por el personaje creado por el Hijo de Krypton.
Gunn calificó el esperado reinicio de Superman como de "relativamente serio" y posteriormente confirmó que es "bastante" apto para toda la familia.
"Todo va a ser totalmente diferente", comenzó. "Una de las cosas que me encanta de DC Comics es que siempre han sido capaces de contar historias diferentes de diferentes maneras. Han contado historias más orientadas a la familia, historias más orientadas a los adultos, historias oscuras, historias ligeras".
Zack Snyder optó por la vertiente oscura de Superman
De los tres Superman cinematográficos que ha habido hasta la fecha, el interpretado por Henry Cavill ha sido el más oscuro todos. Cuando Zack Snyder asumió el control en su momento del ya extinto DCEU, optó por conferirle a los personajes de DC un perfil más dramático, demostrando todos ellos tener su porción de “lado oscuro” por decirlo de alguna manera.
Esta forma de representar a Superman en pantalla fue completamente novedosa, pero es algo que ya se había hecho con Batman. Christopher Nolan reformuló completamente al Caballero Oscuro durante su trilogía, siendo la versión de Christian Bale diametralmente distinta a las anteriores. A día de hoy, esto sigue siendo así o incluso más con la versión de Robert Pattinson dirigida por Matt Reeves.
Al fin y al cabo, es lo que dice Gunn, el material original de DC contiene todo tipo de historias que no representan siempre igual a sus personajes. En esta ocasión, como cineasta, Gunn parece que ha preferido optar por una versión más esperanzadora de Superman, aunque apostilla que también tendrá sus momentos de seriedad.
Superman se estrenará en cines el próximo 11 de julio de 2025, con un reparto donde además de Corenswet destacan Rachel Brosnahan como Lois Lane, Nicholas Hoult como Lex Luthor, Nathan Fillion como Guy Gardner, Isabela Merced como Kendra Saunders / Hawkgirl, Skyler Gisondo como Jimmy Olsen, Wendell Pierce como Perry White, Sara Sampaio como Eve Teschmacher, Terence Rosemore como Otis, María Gabriela de Faría como Angela Spica / The Engineer, Edi Gathegi como Michael Holt/Mr. Terrific y Anthony Carrigan como Rex Mason/Metamorpho.