Desde la llegada de James Gunn y Peter Safran para dirigir el nuevo DCU, los rumores entorno a una posible cancelación de la secuela de The Batman han sido constantes. Con el retraso de un año en el estreno del filme y que no se acaba de concretar una ventana de rodaje, estos rumores no paren de aparecer constantemente, teniendo que salir el propio Gunn al paso para cortarlos de raíz.
Gunn, siempre muy activo en redes, no deja pasar la oportunidad para desmentir las informaciones negativas sobre The Batman Parte II. Recientemente, el también director de la próxima película de Superman, contestó directamente a un usuario de Threads en relación a otro que promulgaba que el universo de The Batman de Matt Reeves no tenía futuro y que por eso Robert Pattinson estaba aceptando otros proyectos como es el caso de la nueva película de Christopher Nolan. Sin embargo, Gunn niega tajantemente que ese sea el caso, recalcando nuevamente que se está esperando a que se finalice el guion.
"¿Por qué creerías siquiera en un desconocido de las redes sociales? Por supuesto que no. Si se cancelara, se cancelaría. ¿Quién tiene tiempo para charadas? He sido uno de los mayores animadores de Matt durante años, desde las películas de Cloverfield y los simios. Estamos esperando ansiosamente su guion".
El final de El Pingüino sienta las bases para The Batman Parte II
Esta rumorología constante en relación a la continuación de The Batman, también está marcada por la confirmación de que el DCU tendrá su propia versión de el Caballero Oscuro, mientras que el de Reeves se mantendrá como un proyecto Elseworlds. Por alguna razón, se está enfatizando mucho en que Gunn querría deshacerse del Batman interpretado por Pattinson para dar paso al enmarcado en su universo.
Después del éxito cosechado en cines por The Batman, consiguiendo recaudar más de 772 millones de dólares en todo el mundo, no tendría sentido que Warner Bros. decidiese desechar el proyecto. Además, la reciente serie de El Pingüino de HBO, fue confeccionada como nexo de unión entre las dos películas, haciendo incluso alusión al personaje en el episodio final al verse la Bat-señal.
La versión oficial de que el guion no está listo es muy plausible, sobre todo teniendo en cuenta que el año pasado hubo una huelga de guionistas que paralizó la escritura. Sin este parón, quizás The Batman Parte II hubiese llegado a tiempo para su fecha de estreno inicial de octubre de 2025, pero se retrasó para el 2 de octubre de 2026. Aunque no hay el más mínimo indicio y los actores digan no saber nada de cuándo se rodará la secuela, no quiere decir que el filme se vaya a volver a retrasar o se cancelará, habiendo prácticamente dos años por delante para abordar su filmación. Este tipo de grandes superproducciones se pueden rodar perfectamente con un año de antelación, hay tenemos el ejemplo de la nueva película de Jurassic World dirigida por Gareth Edwards.