Sony no quiere que la película Kraven the Hunter se convierta en la nueva Madame Web y para ello quiere convencer a la audiencia para que vaya a verla. En un movimiento poco habitual en la industria, el estudio ha decidido publicar los ocho primeros minutos del filme protagonizado por Aaron Taylor-Johnson para así dar un empujoncito a los espectadores para ir al cine.
Este ha sido un año donde Sony ha recibido una de cal y una de arena en lo concerniente a largometrajes ambientados en su Universo de Spider-Man. Kraven es el tercero de los estrenos cinematográficos de 2024 enmarcados dentro del conocido SSU, habiendo asistido previamente al lanzamiento de Madame Web y Venom: El último baile. Mientras que la primera fue un desastre a nivel de crítica y taquilla (100 millones de dólares), la última entrega de la saga protagonizada por Tom Hardy sí que ha tenido un buen desempeño en recaudación (468 millones de dólares). Con todo ello, la película del antihéroe de Marvel que se estrena el próximo 13 de diciembre, decantará la balanza entre el éxito y el fracaso para Sony.
Ante un eventual fin de semana de estreno discreto en Norteamérica, situándolo algunos analistas incluso por debajo de Morbius (39 millones de dólares), Sony ha decidido tomar la delantera y mostrar a los potenciales espectadores un adelanto que no es un tráiler, sino los minutos iniciales del filme tal cual, incluso con las cabeceras de las productoras.
Lo que revelan los primeros minutos de Kraven the Hunter
En la escena de apertura de la película, vemos a Kraven infiltrado en una cárcel, haciéndose pasar por un prisionero con el objetivo de eliminar al líder de una banda y traficante de armas. En base a lo visto, se puede afirmar que será una película con grandes dosis de acción y violencia por cómo acaba Kraven con el criminal, justificando de esta forma también la calificación por edades R concedida. Finalmente, Kraven logra escapar de la prisión después de haber cumplido con la misión, dando forma a un inicio de la trama bastante convincente.
Dirigida por J.C. Chandor (El año más violento, Triple frontera), Kraven the Hunter cuenta con un reparto donde además de Taylor-Johnson como Sergei Kravinoff/Kraven, destacan actores de la talla de Russell Crowe como el padre de Kraven, Ariana DeBose como Calypso y Fred Heichinger como Dmitri Smerdyakov/Chameleon, además de Christopher Abbott, Alessandro Nivola y Levi Miller.
Lo cierto es que Kraven se estrena en un momento del año con bastante competencia en la cartelera, llegando el mismo 13 de diciembre también El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim y todavía con Gladiator II disponible, estando todas ellas dirigidas al mismo sector de la audiencia.