Cine

El regreso de Johnny Depp a Piratas del Caribe no está descartado

El futuro de la saga de Disney sigue siendo incierto, estando incluso sobre la mesa el regreso de Depp como Jack Sparrow.

El regreso de Johnny Depp a Piratas del Caribe no está descartado
Disney

Disney sigue dilucidando cuál es la mejor forma de sacar adelante una de sus sagas estrella como es Piratas del Caribe. Desde 2017, año en el que se estrenó la última entrega de la exitosa franquicia, el estudio sigue dándole vueltas y explorando opciones para un nuevo largometraje. Hasta ahora se ha hablado tanto de reinicio como de continuación, pasando por un filme protagonizado por Margot Robbie. A todo esto, no hay que descartar según las últimas informaciones el regreso de Johnny Depp como Jack Sparrow, siendo una posibilidad real.

Según informa Variety, es tal el grado de incertidumbre acerca de lo que hacer con la futura Piratas del Caribe, que el productor de la franquicia, Jerry Bruckheimer, maneja dos escenarios potenciales. Actualmente se estarían desarrollando dos guiones en paralelo, contando uno de ellos con la presencia de Depp como el Capitán Sparrow en la trama. "No se ha descartado nada", señala al medio una fuente cercana conocedora de la situación.

Para que se dé una eventual vuelta de Depp a Piratas de el Caribe, primero el actor y Disney tendrían que avenirse de nuevo, sobre todo por parte de Depp. Actualmente se especifica que todavía no ha habido ningún tipo de contacto oficial entre las partes, pero en Disney van a tener que hacer un esfuerzo grande para convencer a Depp.

Johnny Depp podría volver como Jack Sparrow para la nueva película de Piratas del Caribe
Disney

La exitosa relación entre Depp y Disney se rompió por completo cuando el estudio decidió cancelar al actor después de que su ex esposa Amber Heard lo acusara de abuso doméstico. Finalmente, y tras una dura batalla legal, Depp ganó el caso por difamación en 2022, estando desde entonces en camino para recuperar el estatus que tenía anteriormente en la industria. En un momento determinado, Depp dijo que no había "nada en esta Tierra" que pudiera convencerlo de trabajar con Disney nuevamente, pero con el paso del tiempo parece que Depp puede haber ido cambiando paulatinamente de opinión, habiendo incluso posibilidades de reconciliación entre él y el estudio si la propuesta le satisface.

Viendo el panorama, ahora no hay ningún impedimento por parte de Disney para volver a incluir a Depp en Piratas del Caribe, aunque implicaría reconocer por parte del estudio que se equivocaron cuando decidieron desterrar a Depp de una forma demasiado apresurada sin tener una sentencia firme. La postura de Disney fue al fin y al cabo la misma que adoptó Warner Bros. cuando eliminaron a Depp de la saga Animales fantásticos, sustituyéndolo en la tercera entrega por Mads Mikkelsen como el villano Grindelwald.

Lo que está claro es que Disney tendrá que tomar una decisión más pronto que tarde con respecto a Piratas del Caribe, una saga que ha recaudado en cines más de 4.522 millones de dólares y que lleva aparcada demasiado tiempo considerando el éxito que tiene entre la audiencia. Si el futuro pasa por Depp o no, lo veremos próximamente, pero el escenario cambia radicalmente de contar con él a no hacerlo, habida cuenta de la iconicidad de Sparrow.