A estas alturas no cabe duda de que Christopher Nolan es una de las figuras más atrayentes del panorama cinematográfico. Cada película del director inglés se convierte en un acontecimiento que congrega a millones de espectadores como se pudo ver el año pasado con Oppenheimer al recaudar cerca de mil millones en la taquilla mundial. Pero, el éxito de Nolan no se limita únicamente a las novedades, sino que también se aplica a los reestrenos de títulos de hace una década como es el caso de Interstellar.
Estrenada el 5 de noviembre de 2014, el que es uno de largometrajes más destacados de la filmografía de Nolan ha cumplido diez años, y para conmemorarlo se ha decidido reestrenarla en la gran pantalla. La iniciativa está resultando de los más satisfactoria, colándose incluso entre las películas más vistas del pasado fin de semana en Norteamérica. En tres días, la recaudación del reestreno de Interstellar ascendió a 4,6 millones de dólares en el ámbito nacional, mientras que a nivel global lleva acumulados 15 millones de dólares.
En un momento donde hay múltiples propuestas para acudir a los cines, teniendo la opción de ver Gladiator II, Vaiana 2 y Wicked, Insterstellar ha conseguido hacerse un hueco. De esta forma se pone de manifiesto la relevancia y lo especial que es la cinta protagonizada por Matthew McConaughey, Anne Hathaway y Jessica Chastain, entre otros.
Actualmente, sumando la recaudación del reestreno, Interstellar supera la barrera de los 720 millones de dólares, afianzándose como uno de los títulos más taquilleros de la filmografía de Nolan. Tras el lanzamiento original en 2014, la cuantía en taquilla ascendió a 681 millones de dólares sobre un coste de producción de 165 millones de dólares.
La nueva película de Christopher Nolan
Después de conseguir el Oscar a Mejor Director y Mejor Película por Oppenheimer, Nolan se prepara para la que es su siguiente largometraje. El 17 de julio de 2026 es la fecha designada por Universal Pictures para el estreno de lo nuevo del director.
A falta de conocerse los detalles de la trama, los cuales son simplemente desconocidos por el momento, sabemos que el reparto será de primerísimo nivel. Matt Damon, Robert Pattinson, Anne Hathaway, Tom Holland, Lupita Nyong’o, Zendaya y Charlize Theron, están dentro del misterioso proyecto.
La única certeza junto con el elenco que tenemos por el momento es que el rodaje se llevará a cabo a principios de 2025, por lo que previsiblemente pronto deberíamos tener más detalles de la que se erige como una de las grandes películas de 2026, y eso que todavía falta más de un año y medio para su lanzamiento.