Cine

James Gunn adelanta la duración de Superman, y no va en la línea de The Batman

El director ha sido preguntado por cuál será la duración de la nueva película de Superman, dejando claro que no alcanzará las tres horas.

James Gunn adelanta la duración de Superman, y no va en la línea de The Batman
Warner Bros.

James Gunn ha ofrecido un adelanto de la duración de su nueva película de Superman. Acostumbrados cada vez a ver largometrajes más largos, el director y también corresponsable del nuevo DCU de Warner Bros. ha confirmado que su adaptación del Hombre de Acero no será uno de esos filmes que alcance el estatus de epopeya de tres horas como otros filmes recientes de superhéroes.

Siendo preguntado por ComicBook durante el evento de presentación del tráiler de Superman que tuvo lugar en los estudios de Warner Bros, Gunn confirmó que Superman dura “bastante menos de tres horas… menos de dos horas y media”.

La respuesta de Gunn no debería resultar una sorpresa, pues la duración de Superman va en la línea de sus otras películas como director. Guardianes de la galaxia dura 2 horas y 1 minuto, Guardianes de la galaxia Vol. 2 asciende hasta las 2 horas y 16 minutos, mientras que el cierre de la trilogía, Guardianes de la galaxia Vol. 3, dura 2 horas y 30 minutos. Por su parte, El escuadrón suicida, la que fue la primera incursión de Gunn en el universo de DC, tiene un metraje que se extendió hasta las 2 horas y 12 minutos.

Ninguna película en solitario de Superman se ha acercado a las tres horas

Superman no ha tenido hasta ahora ninguna adaptación de acción real que haya superado las dos horas y media de duración. La etapa de Reeve como el Hombre de Acero dejó cuatro películas, de las cuales la primera y más icónica fue la más larga de todas con 2 horas y 23 minutos. A partir de ahí, la duración fue decreciendo con Superman II y sus 2 horas y 7 minutos, Superman III con 2 horas y 4 minutos, mientras que Superman IV apenas duró 1 horas y 30 minutos.

Tras 19 años sin un largometraje del personaje, en 2006 llegó a los cines Superman Returns, donde Brandon Routh fue el encargado de interpretar al superhéroe. Hasta hoy y parece que así seguirá siendo, la cinta dirigida por Bryan Singer es la de mayor duración de todas las adaptaciones de Superman con 2 horas y 34 minutos.

El Hombre de Acero, la única película en solitario de Henry Cavill como Superman que fue dirigida por Zack Snyder, tiene exactamente la misma duración que el primer filme de Richard Donner, 143 minutos (2 horas y 23 minutos).

Contrasta con la duración de las adaptaciones de Batman

A diferencia de Superman, Batman sí que está acostumbrado a tener por norma general películas de larga duración. Mismamente, los dos últimos precedentes en solitario del Caballero Oscuro son bastante extensos. El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace, cierre de la trilogía de Christopher Nolan, dura 2 horas y 44 minutos. Por su parte, The Batman dirigida por Matt Reeves y protagonizada por Robert Pattinson es una epopeya de 3 horas de duración.

Todavía queda por acortarse la duración final que tendrá el Superman de Gunn, pero el realizador ya ha dejado claro incluso que menos de dos horas y media. Con todo ello, es posible que la primera incursión de David Corenswet como Superman tenga un metraje que ronde las dos horas y veinte.

Superman está protagonizada por David Corenswet como Clark Kent / Superman, Rachel Brosnahan como Lois Lane, Skyler Gisondo como Jimmy Olsen, Wendell Pierce como Perry White, Sara Sampaio como Eve Teschmacher, Terence Rosemore como Otis, María Gabriela de Faría como Angela Spica / The Engineer, Isabela Merced como Kendra Saunders / Hawkgirl, Nathan Fillion como Guy Gardner, Edi Gathegi como Michael Holt / Mr. Terrific y Anthony Carrigan como Rex Mason / Metamorpho, Pruitt Taylor Vince como Jonathan Kent, Neva Howell como Martha Kent, Beck Bennett como Steve Lombard, Mikaela Hoover como Cat Grant y Christopher McDonald como Ron Troupe. Frank Grillo como Rick Flag Sr., Sean Gunn como Maxwell Lord y Milly Alcock como Kara Zor-El / Supergirl también tendrán presencia.