Nosferatu ya está aterrorizando a los espectadores tras estrenarse en cines el día de Navidad. La nueva adaptación del cásico corto alemán de 1922 basado en Drácula de Bram Stoker dirigida por Robert Eggers (La bruja, El hombre del norte), está cosechando muy buenas críticas con un reparto encabezado por Bill Skarsgård como el temible Conde Orlok, papel para el que el actor tuvo que mimetizarse hasta tal punto de sentir alivio cuando finalizó el rodaje.
No es la primera vez que Skarsgård interpreta un personaje que requiere una transformación completa, pues ya lo hizo anteriormente cuando dio vida al diabólico payaso Pennywise en las dos películas de It dirigidas por Andy Muschietti. Sin embargo, el actor sueco ha reconocido durante una entrevista con GamesRadar+ que tuvo que someterse a una intensa preparación para ser Orlok y abrazar tal grado de oscuridad del que le fue incluso difícil salir.
"Fue... no sé, uno llega lejos. Me sentí muy feliz de deshacerme del personaje, no me malinterpreten, creo que nunca antes había estado tan en plan 'sáquenme de este estado mental'. Fue una sensación inmensa de alivio para mí. Luego, cuando te desvinculas de él, empiezas a apreciar el viaje que has recorrido, pero fue difícil".
Algunas escenas de Nosferatu fueron de lo más reales
Más allá del desafío emocional y físico debido a la prótesis completa que llevó Skarsgård para interpretar al vampiro, la filmación de algunas escenas puso a prueba las fobias de la común mayoría de las personas. En una secuencia en particular, Skarsgård relata como tuvo que estar encerrado en un ataúd con ratas vivas y gusanos, con el condicionante añadido de que apenas podía ver nada por las lentillas blancas que llevaba.
"Teníamos 10 ratas, gusanos vivos y reales, y luego lo cerraron, así que estoy ciego y ellos simplemente corretean por ahí", recuerda. "Y, por supuesto, soy Orlok, así que una rata no afectaría a Orlok, así que, por supuesto, no puedo tener miedo o sentirme incómodo en esta situación. Y Nick [Hoult, que interpreta a Hutter] está fuera del sarcófago abriéndolo. Así que estoy escuchando y siendo consciente de cuándo se abre, tengo una cara de vampiro, de zombi en reposo que practiqué".
Como no podría ser de otra forma, los roedores y demás insectos no se quedaron quietos, dificultando todavía más el rodaje de la escena cuando una rata se le posó en la cara. "Se me posó en la frente. Y yo dije: 'Oh, no, no, no. Esto no mola'. Me mordisqueó las cejas y yo dije: 'Bueno, bueno, bueno, bueno'. Y luego 3,2,1... Así que hay una toma en la que la cara de Orlok en reposo parece aterrorizada o estreñida. No está en la película".
Además de Skarsgård, el reparto de Nosferatu está repleto de nombres tan destacados como los de Nicholas Hoult, Lily-Rose Depp, Aaron Taylor-Johnson, Emma Corrin, Ralph Ineson, Simon McBurney y Willem Dafoe.