Mientras Nosferatu está triunfando en su paso por la gran pantalla tanto a nivel ce crítica como de recaudación, Bill Skarsgård, quien interpreta al tenebroso Conde Orlock en la cinta dirigida por Rober Eggers, reconoce que le gustaría interpretar en el futuro a un icónico personaje de DC. El actor, caracterizado por brindar grandes actuaciones, afirma que el Joker es el personaje en el que está interesado en dar vida.
A lo largo de estos años, Skarsgård ha demostrado que puede interpretar a personajes complejos que requieren una inmersión completa, hasta el punto de no ver por ningún lado al actor sueco. El hijo del también actor Stellan Skarsgård (Andor, Thor) ha cautivado a la audiencia con su terrorífica interpretación de Nosferatu, después de haber hecho lo propio con el payaso Pennywise en las dos entregas de It.
Durante una entrevista reciente en el podcast Happy Sad Confused, la conversación con Josh Horowitz derivó en un momento determinado hacia las adaptaciones de comic, dejando claro Skarsgård que cuando era niño le gustaba mucho Batman. “Yo era como un niño Batman. Batman era mi superhéroe mientras crecía”.
Habida cuenta que Andy Muschietti, realizador de It, será el encargado de dirigir la nueva película del Caballero Oscuro enmarcada en el DCU de James Gunn, Skarsgård fue preguntado acerca de su preferencia por interpretar a Batman o al Joker en este punto de su carrera, bromeando acerca de interpretar a los dos simultáneamente, pero hablando más en serio sí que manifestó su interés en ser Joker al considerar que podría hacer una buena versión.
“No sé, hombre. Creo que probablemente habría un Joker genial en mí, en algún lugar. Creo que sería bastante genial".
Heath Ledger es el Joker favorito de Bill Skarsgård
La sobresaliente interpretación de Heath Ledger como el Joker en El Caballero Oscuro de Christopher Nolan quedó marcada en la historia del cine, siendo reconocido póstumamente con el Oscar a Mejor Actor de Reparto. A la pregunta de cuál es su Joker favorito, Skarsgård no dudó no un instante en afirmar que la de Ledger es sin duda su versión favorita del personaje, agregando que fue una inspiración a la hora de querer ser actor: “representaba todo lo que quería ser”.
Más allá de mostrar su predisposición para convertirse en el Joker, Skarsgård dijo no tener constancia del punto en el que está Batman: The Brave and the Bold, a pesar de que Muschietti vaya a ser el director de la misma. "No sé exactamente en qué punto se encuentra".
Después de confirmarse nuevamente el retraso de The Batman Parte II, ahora fechada por parte de Warner Bros. para el 2 de octubre de 2027, existe más incertidumbre que nunca sobre el futuro cinematográfico del personaje, estando por verse también que sucederá con la versión del DCU.
Sea como sea, es factible que Skarsgard tenga una oportunidad de interpretar al Joker, sobre todo al estar Muschietti involucrado como director, con quien ha vuelto a colaborar recientemente en la serie It: Bienvenidos a Derry de HBO que se estrenará en 2025, donde Muschietti ha dirigido algunos episodios, además de ser productor ejecutivo, mientras que Skarsgård ha vuelto como Pennywise.