La saga de películas protagonizadas por el personaje de John Wick, se ha convertido con el paso de los años en una de las favoritas entre los aficionados del género de acción. La última cinta que llegó a los cines fue John Wick 4, estrenada este mismo año una vez más con Keanu Reeves, en el papel del famoso asesino, consiguiendo ser la más taquillera de toda la franquicia con un total de 430,5 millones de dólares a nivel mundial. Todo un éxito que, se ha visto reflejado en la insistencia del público por conocer si habrá más película de la saga después del final que tuvo la mencionada cuarta entrega.
Durante las últimas semanas, hemos asistido a declaraciones de voces autorizadas involucradas en la saga, que han hecho referencia a la posibilidad de realizar otra entrega. Primero fueron los productores Basil Iwanyk y Erica Lee, quienes mencionaron en una entrevista que otra película está supeditada a que la historia de la misma sea satisfactoria y no solo por el mero hecho de recaudar. Pues bien, ahora ha sido el propio director de las cuatro películas de la saga, Chad Stahelski, quien se ha referido en términos parecidos a los de sus compañeros, especificando que en caso de continuar solo se hará si realmente merece la pena hacerlo.
Tengo cuadernos y cuadernos de m**rda detrás de mí, John Wick 5, 6, 7, 8, 9. Tenemos ideas para días. Simplemente no tenemos la historia cerrada. No tengo ningún interés en conseguir dinero para traer a John Wick de regreso por algo. ¿Es un personaje que me gusta? Por supuesto. Y si hiciera un par de películas de John Wick, genial. Keanu volvería a hacer una si dudarlo si tuviéramos una buena historia. Lo dejamos abierto. Sé que al estudio le encantaría que dijéramos que tenemos otra.
Las posibilidades de John Wick 5
Teniendo en cuenta que el final de John Wick 4 puede resultar ambiguo en lo referente a la muerte o no del personaje interpretado por Keanu Reeves, parece quedar bastante claro que este fue un movimiento acertado por parte de los realizadores para cubrir ambas posibilidades que abarcara desde un final definitivo hasta un posible regreso. Está claro que, con el éxito creciente de cada nueva entrega, parece difícil que no se vaya a continuar con la saga, solo que habrá que buscar la fórmula correcta para hacerlo, pues siempre se corre el riesgo de saturar al público si la historia se acaba volviendo repetitiva, de ahí las declaraciones a las que hemos hecho referencia en líneas superiores, ya que ideas puede haber muchas, pero de ahí hasta verlas plasmadas en la gran pantalla hay un trecho.
Mientras esperamos noticias sobre una nueva entrega protagonizada por Keanu Reeves, ya está disponible al completo la miniserie de tres episodios titulada The Continental, precuela del universo de John Wick centrada en el pasado de Winston Scott y como logra hacerse con la gerencia del hotel situado en Nueva York, destinado al alojamiento de los asesinos más letales.