Cine

Michael Fassbender confirma que volvería a la saga Alien: “Me encanta trabajar con Ridley”

El actor ha dejado clara recientemente su disposición para aparecer en otra película de la saga Alien tras 'Prometheus' y 'Alien: Covenant'.

Michael Fassbender confirma que volvería a la saga Alien: “Me encanta trabajar con Ridley”
20th Century Studios

Michael Fassbender ha confirmado que estaría dispuesto a volver para una secuela de Alien: Covenant. En un momento en el que la saga ha sido relanzada con Alien: Romulus, además de estar a las puertas de la primera serie de televisión, Alien: Planeta Tierra, se abre la posibilidad de que Scott retome su trilogía. El director de Gladiator II ha dejado claro que quiere hacer otra película de Alien, por lo que no se descarta que concluya la historia iniciada en el filme Prometheus de 2012.

Tanto en Prometheus como en Covenant, Fassbender fue parte fundamental de la trama al interpretar a los androides David y Walter, destacando por su interpretación. Más allá de tratarse de dos películas donde Alien es la principal amenaza, ambos sintéticos se erigen como los villanos en la sombra cuando se dedican a experimentar con los xenomorfos.

Hablando recientemente con Esquire sobre los papeles que ha interpretado en su carrera, Fassbender confirmó su disposición para volver a aparecer en la saga Alien, además de alabar a Scott por su trabajo.

“Por supuesto [volvería a la saga Alien], me encanta trabajar con Ridley. Fue una experiencia fantástica. Es fenomenal, es una gran inspiración. Hace grandes películas, que son muy difíciles de hacer, y él es un maestro. Es fantástico.”

Las posibilidades de que haya una secuela de Alien: Covenant

Katherine Waterston en Alien: Covenant
20th Century Studios

El pasado mes de noviembre, Scott dijo durante una entrevista con The Hollywood Reporter que actualmente estaba "desarrollando una nueva película de Alien para [20th Century Studios] a raíz del éxito de Romulus”. Estos fueron todos los detalles que reveló el icónico director, por lo que es un misterio si es un filme nuevo o una continuación de sus dos películas recientes de la saga.

Cabe la posibilidad de que ese proyecto al que eludió Scott se trate de la secuela de Alien: Covenant, cuyo final con cliffhanger da pie a una nueva entrega. Cuando salió en 2017, Covenant resultó ser bastante divisiva en las críticas como se puede comprobar por el 65% reflejado en Rotten Tomatoes. A pesar de todo, la cinta consiguió ser rentable tras su paso por la gran pantalla, recaudando 240,8 millones de dólares sobre un presupuesto de 97 millones de dólares.

Aunque ahora mismo se está trabajando en la secuela de Alien: Romulus, el carácter de precuela de Prometheus y Covenant permite que pudiese haber otra entrega que concluyese la historia planteada por Scott hace más de una década.

Alien: Planeta Tierra llegará en verano

Mientras se aclara el futuro cinematográfico de la franquicia, antes tendremos la primera serie de televisión de Alien producida por FX y que podremos ver en Disney+. Ambientada años antes de Alien: el octavo pasajero, la producción televisiva titulada Alien: Planeta Tierra llegará durante los meses de verano, ofreciendo un argumento donde la Tierra se ve invadida por el terrible xenomorfo.