Todavía no sabemos con exactitud cuando llegará a Netflix la temporada 5 de Stranger Things, pero una cosa está clara, las expectativas están por todo lo alto. En gran medida, esas esperanzas depositadas en los episodios finales de la serie vienen propiciadas por las declaraciones de los involucrados en ella como es el caso de los hermanos Duffer. Los creadores del fenómeno Stranger Things han ido alimentando el carácter épico de la temporada final, avanzando que la quinta entrega es la más grande hasta la fecha.
Durante el evento de presentación de Netflix que tuvo lugar en el día de ayer (vía The Hollywood Reporter) de lo que está por venir en la plataforma, Ross y Matt Duffer adelantaron detalles de la temporada 5 de Stranger Things. Un final que llegará tras nueve años desde que la producción comenzase a dar sus primeros años en la plataforma en 2016, y se convirtiese en todo un fenómeno. De cara a la quinta temporada, todo lo que la rodea promete se épico a todos los niveles, siendo ello remarcado por sus creadores.
“Pasamos un año entero filmando esta temporada”, dijo Ross Duffer. “Al final, habíamos capturado más de 650 horas de metraje. Así que, no hace falta decirlo, esta es nuestra temporada más grande y ambiciosa hasta ahora. Es como ocho blockbusters. Es una locura”.
Anteriormente, Finn Wolfhard, Mike Wheeler en la serie, habló recientemente de la duración de los episodios de la temporada 5 de Stranger Things. En sintonía con lo dicho por los hermanos Duffer, Wolfhard adelantó episodios con “duración de película”.
Nuevos proyectos en el universo después de la quinta temporada de Stranger Things

La temporada 5 pondrá punto y final a Stranger Things, pero no así a las historias ambientadas en su universo. De un tiempo a esta parte se venía especulando con spin-offs que pudiesen llegar próximamente, pues bien, los Duffer han reconocido estar trabajando en nuevos proyectos.
“Hay más historias de Stranger Things que contar y en proceso”, dijo Matt. “Es un poco pronto para hablar de ellas, pero estamos muy involucrados en cada una de ellas. Para nosotros es muy importante que todo lo que lleve el nombre de Stranger Things sea de la más alta calidad y no sea repetitivo, que tenga una razón de existir y que siempre siga su propio camino. Y también, básicamente, tiene que ser… increíble. O tenemos que pensar que es increíble. Y hay muchas cosas que creemos que son increíbles en proceso”.
Netflix todavía tiene que confirmar cuándo se producirá la llegada de la última temporada de Stranger Things. Recientemente se ha hablado de la posibilidad de que sea a finales de año cuando los nuevos episodios hagan su desembarco, pudiendo incluso estar una vez más ante una temporada dividida en dos partes, posibilitando que la plataforma rentabilice por partida doble el lanzamiento, consiguiendo generar más expectación al dejar un lapso de tiempo entre ambas.