La saga Jurassic lleva entre nosotros más de 30 años, presentando a lo largo de las seis películas estrenadas hasta la fecha una gran variedad de dinosaurios. En la trilogía original de Steven Spielberg, de las diferentes especies incluídas, el Tyrannosaurus rex era el dinosaurio que con diferencia más peligro entrañaba. Con el relanzamiento de la franquicia en 2015, ya bajo el título World, el Rex siguió siendo una de las atracciones principales, pero se fue dando paso a dinosaurios todavía más aterradores. De cara a la nueva entrega, el nuevo dinosaurio de Jurassic World: El Renacer se anticipa como algo nunca antes visto en la saga.
El primer tráiler de Jurassic World: El Renacer da para extraer varias conclusiones de la nueva película, entre ellas que se inclinará más hacia el terror que las otras entregas previas. Parte de la culpa de ello la tendrá ese dinosaurio que se deja ver brevemente en el avance, estando más cerca de un monstruo que de otra cosa. Nada más verlo frente al personaje que interpreta Mahershala Ali, el primer pensamiento es que se parece al Xenomorfo de Alien, criatura icónica del cine de ciencia ficción.
La nueva especie de dinosaurio de Jurassic World: El Renacer promete causar pesadillas
En el nuevo largometraje dirigido por Gareth Edwards, quien por cierto tenía experiencia con películas de monstruos tras ser el realizador de Monsters y Godzilla (2014), la acción tendrá lugar en una isla prohibida donde se ubicó hace años un centro de investigación ultrasecreto del Parque Jurásico. En dicha instalación, se puede decir que la experimentación se les fue de las manos a los científicos, creando especies de dinosaurios consideradas demasiado peligrosas para el parque original.
Según se destaca en la sinopsis oficial, Zora Bennett (Scarlett Johansson), es “una experta en operaciones encubiertas contratada para dirigir a un equipo de especialistas en una misión secreta cuyo objetivo es conseguir el material genético para fabricar un medicamento que aportará beneficios milagrosos a la raza humana”. Sin embargo, en su búsqueda de las tres especies que poseen ese ADN particular, “se enfrentarán a un descubrimiento tan sorprendente como siniestro que lleva décadas escondido”.
Ese descubrimiento al que se hace referencia podría tratarse del dinosaurio del tráiler, teniendo todo lo necesario para recibir el calificativo de “siniestro”. Hasta el momento, los dinosaurios de la saga habían tenido un aspecto clásico por llamarlo de una manera, pero esta especie que se presenta en El Renacer es algo totalmente distinto.
En una entrevista concedida a Vanity Fair, Edwards habló de este nuevo y escalofriante dinosaurio, confirmando las influencias detrás de su aspecto. Un poco de Xenomorfo, Rancor de Star Wars, mezclado con T-Rex, esos fueron los referentes del nuevo dinosaurio de El Renacer. “Allí entró algo de Rancor, algo de HR Giger, un poco de T. rex…”, dice Edwards.
No cabe duda que este híbrido, junto con el escenario de la trama, será una mezcla explosiva que causará más de un sobresalto a los espectadores.
Un reparto de lujo
Jurassic World: El Renacer se estrena en cines el próximo 2 de julio, contando con un reparto de primer nivel que incluye a Scarlett Johansson, Mahershala Ali, Jonathan Bailey, Rupert Friend, Manuel García-Rulfo, Luna Blaise, David Iacono, Audrina Miranda, Philippine Velge, Bechir Sylvain y Ed Skrein.