Finalmente, parece que no habrá que esperar mucho para ver en cines la adaptación de El mesías de Dune, película que supondrá el cierre de la trilogía dirigida por Denis Villeneuve.
Una vez que se estrenó con éxito Dune: Parte Dos, Villeneuve dejó claro desde el principio que su intención era adaptar la segunda novela de la saga literaria de Fran Herbert. No obstante, el director canadiense no tenía muy claro por entonces volver inmediatamente a Arrakis, pudiendo enfocarse primero en otro proyecto, pero ahora el realizador canadiense ha cambiado de opinión.
Hace unos días Villeneuve confirmó que Dune 3 será su siguiente proyecto cinematográfico, haciendo hincapié el propio director en lo mucho que había pensado sobre ello en los últimos meses.
“Esperaba hacer algo diferente antes, pero francamente, esa es la inspiración que me vino a la mente cuando me tomé un descanso este verano y estaba volviendo a terminar la historia”, dijo Villeneuve recientemente a Collider. Me conmovió mucho la forma en que los cinéfilos de todo el mundo recibieron la segunda parte, y sentí un apetito y un deseo de ver más y una responsabilidad de terminar esa historia”.
Dune 3 se comenzará a rodar en verano de 2025

La confirmación de que el próximo filme de Villeneuve será Dune 3, no significaba necesariamente que fuese abordado inminentemente, pero resulta que este sí que será el caso. Inmerso en la temporada de premios donde Dune: Parte Dos ha recibido nominaciones por doquier, Villeneuve acudió el fin de semana pasado a los premios BAFTA, celebrándose como suele ser costumbre antes de la gala un evento previo. Allí, el periodista de Deadline, Baz Bamigboye, fue testigo directo de novedades en relación al comienzo del rodaje de Dune: Parte Tres.
En un principio, todo parecía encaminado para que la nueva entrega de Dune se rodase en 2026, pero ahora la previsión es comenzar la filmación en verano de 2025.
Según afirma el medio norteamericano, actualmente el filme está en la etapa de preproducción, habiendo estado trabajando discretamente para que todo esté listo para el rodaje. Cuando dará comienzo la filmación de la fotografía principal no se sabe todavía, estando a expensas de cuadrar agendas de los actores y demás, pero el objetivo es comenzar en verano.
Dune 3 podría estrenarse en diciembre de 2026
Antes de que se destapasen los planes de rodar Dune 3 en 2025, Warner Bros. fijó la fecha de la nueva película de Villeneuve para el 18 de diciembre de 2026. Ahora mismo, si nada se tuerce, todo parece indicar que esa es la fecha de estreno de Dune 3. Si tenemos en cuenta que el rodaje de las dos cintas previas se llevó a cabo en seis meses, un año y medio parece tiempo más que de sobra para que la tercera entrega que cierre la trilogía de Dune llegue a la gran pantalla a finales de 2026.
En la novela de El mesías de Dune, Paul lleva 12 años como emperador tras haber accedido al trono gracias a su victoria en la Batalla de Arrakeen. Sin embargo, ahora es objeto de una conspiración cuyo único objetivo es su derrocamiento, habiendo varios actores implicados.