Cine

La secuela de Constantine tiene luz verde oficialmente para ser desarrollada

Francis Lawrence, director de la primera entrega, confirma que la secuela de Constantine con Keanu Reeves es un proyecto oficial.

La secuela de Constantine tiene luz verde oficialmente para ser desarrollada
Warner Bros.

La largamente esperada secuela de Constantine protagonizada por Keanu Reeves ha recibido el beneplácito de DC Studios y Warner Bros. Veinte años después del estreno de la película original, el proyecto de Constantine 2 está listo convertirse en una realidad. Según ha revelado Francis Lawrence, realizador de la primera entrega, y que repetirá en la segunda, el equipo creativo vinculado a la producción ha recibido autorización para seguir adelante.

Ha sido durante una aparición en el podcast Happy Sad Confused, donde Lawrence ha ofrecido las novedades referentes al estado de Constantine 2. Un largometraje cuyo guion está siendo elaborado por Akiva Goldsman (Soy Leyenda, El código Da Vinci) y que volverá a contar con Reeves como protagonista. El actor de John Wick volverá a ponerse en la piel del detective ocultista John Constantine.

“Finalmente hemos llegado al punto en el que ahora tenemos el permiso para seguir ese camino. Y Akiva está escribiendo, y Keanu, Akiva y yo hemos estado colaborando, y creo que tenemos algunas ideas realmente geniales que nos entusiasman muchísimo. Y creo que estamos muy cerca de tener un objetivo que sea realmente viable”.

Esta es la primera gran actualización del proyecto desde que este fuese anunciado por Warner Bros. en 2022. Durante los tres años que han transcurrido, es cierto que el estudio ha pasado por varios cambios internos, así como en la propia DC, estando ahora James Gunn y Peter Safran al mando de DC Studios.

Parece que Constantine 2 se enmarcará en el sello Elseworlds

Constantine 2 está cerca de producirse
Warner Bros.

A raíz de la creación del nuevo DCU que comenzará oficialmente en la gran pantalla con el estreno de Superman, habrá proyectos enmarcados en el universo principal, y otros que directamente lo harán bajo el sello Elseworlds. Todo apunta a que la secuela de Constantine será un filme independiente que no tenga conexión con el DCU, al igual que sucede con el Batman de Robert Pattinson.

El proyecto todavía esta en una fase inicial donde no se conoce ningún detalle relativo a la trama, pero el propio Reeves ha destacado que: “Definitivamente está en el ámbito de sentirse digno de estar en el siguiente capítulo”.

Para ser una película con calificación por edades R, Constantine tuvo éxito en taquilla con una recaudación mundial de 230 millones de dólares, sobre un presupuesto de 100 millones de dólares. Por aquel entonces, las adaptaciones de cómics no predominaban tanto en el panorama cinematográfico como ahora, siendo además un personaje no tan conocido para el gran público como otros de DC o Marvel.

Lo que es una incógnita por ahora es cuándo se puede estrenar Constantine 2, habiendo quedado claro que todavía se está perfilando creativamente. Por lo pronto, Lawrence estará ocupado este año con el rodaje de Los juegos del hambre: Amanecer en la cosecha, película precuela de la saga basada en la nueva novela homónima de Suzanne Collins.