No sabemos como será a partir de ahora la franquicia James Bond, pero sin dudas no será como ha venido siendo hasta ahora. En una noticia bomba que ha removido los cimientos del panorama cinematográfico, se ha confirmado que Amazon MGM Studios pasa a partir de ahora a tener el control creativo total de la franquicia, por lo que la nueva película de James Bond puede diferir de lo que hemos conocido.
Hasta ahora, la saga del agente 007 había estado siempre bajo la supervisión de la familia Broccoli, primero en manos de Albert R. Broccoli y posteriormente de su hija Barbara Broccoli y su hermanastro Michael G. Wilson. Broccoli y Wilson se han encargado de producir la saga conjuntamente durante los últimos 45 años, concretamente desde Moonraker. Durante este tiempo, cuatro han sido los actores que han interpretado al espía del MI6 creado por Ian Fleming, incluyendo además de Moore a Timothy Dalton, Pierce Brosnan y Daniel Craig.
A través de un comunicado (vía The Hollywood Reporter) realizado por Mike Hopkins, el director de Prime Video y Amazon MGM Studios ha puesto en valor a la saga Bond. “Desde su presentación en los cines hace más de 60 años, James Bond ha sido uno de los personajes más emblemáticos del entretenimiento cinematográfico”.
Hopkins continua: “Estamos agradecidos a los difuntos Albert R. Broccoli y Harry Saltzman por llevar a James Bond a los cines de todo el mundo, y a Michael G. Wilson y Barbara Broccoli por su inquebrantable dedicación y su papel en la continuidad del legado de la franquicia que es apreciada por legiones de fanáticos en todo el mundo. Es un honor para nosotros continuar con este preciado legado y esperamos marcar el comienzo de la siguiente fase del legendario 007 para el público de todo el mundo”.
Sin Wilson y Broccoli, James Bond entra en territorio desconocido

El traspaso de poderes de Broccoli y Wilson en favor de Amazon MGM Studios se hará a través de la creación de una empresa conjunta para albergar los derechos de propiedad intelectual de James Bond. Tanto Broccoli como Wilson seguirán siendo copropietarios, pero estarán alejados de cualquier decisión creativa como elecciones de director, actor y confección del guion.
Según Broccoli, su decisión de apartarse de la saga ha estado motivada por el propio retiro de Wilson, quien a partir de ahora se dedicará a “proyectos artísticos y benéficos”. Además, Broccoli también considera que con la última película de Daniel Craig como James Bond, se cerró una etapa.
“He dedicado mi vida a mantener y desarrollar el extraordinario legado que nos legó a Michael y a mí nuestro padre, el productor Cubby Broccoli. He tenido el honor de trabajar en estrecha colaboración con cuatro de los actores tremendamente talentosos que han interpretado a 007 y con miles de artistas maravillosos de la industria. Con la conclusión de Sin tiempo para morir y el retiro de Michael de las películas, siento que es hora de centrarme en mis otros proyectos”.
Estrenada en 2021, Sin tiempo para morir se convirtió en un gran éxito al recaudar más de 775 millones de dólares en todo el mundo. Después de una etapa tan gloriosa como la de Craig, donde interpretó a 007 en cinco largometrajes, los responsables de la franquicia se han tomado las cosas con calma, habiendo brillado por su ausencia los detalles relativos al futuro de la saga. Veremos si con este reciente movimiento, Bond 26 empieza a coger velocidad de crucero.