Una de las claves del éxito de la adaptación de Dune de Denis Villeneuve es la increíble banda sonora de Hans Zimmer. El legendario compositor alemán ha logrado transportarnos con sus notas al universo creado por Frank Herbert, pudiendo casi sentir la brisa y la arena de Arrakis. Ganador del Oscar por la primera parte, Zimmer ha confirmado que pronto empezará a trabajar en Dune 3, la cual adaptará la novela El mesías de Dune.
Durante una entrevista reciente con Josh Horowitz para el podcast Happy Sad Confused, Zimmer ha actualizado el estado del desarrollo de Dune: Parte Tres. El también compositor de las bandas sonoras de películas como Interstellar y El Caballero Oscuro, entre otras, deja caer que el proyecto está más avanzado de lo que se cree.
Hablo con Denis [Villeneuve] todos los días. Sí [Dune 3], ocurrirá más pronto que tarde.
Las declaraciones de Zimmer apuntalan la información de hace unos días en la que se reveló que el rodaje de Dune: Parte Tres comenzará este próximo verano. En un principio, Villeneuve iba a abordar otro proyecto antes de terminar la trilogía de Dune, pero el propio director canadiense reconoció que cambió de planes mientras se tomaba unas semanas de descanso.
“Esperaba hacer algo diferente antes, pero francamente, esa es la inspiración que me vino a la mente cuando me tomé un descanso este verano y estaba volviendo a terminar la historia”, dijo Villeneuve recientemente a Collider. Me conmovió mucho la forma en que los cinéfilos de todo el mundo recibieron la segunda parte, y sentí un apetito y un deseo de ver más y una responsabilidad de terminar esa historia”.
Hans Zimmer hace referencia a la descalificación de los Oscar de la banda sonora de Dune 2

Aunque Zimmer realizó una banda sonora sobresaliente para Dune: Parte Dos, la Academia de Hollywood no permitió que fuese nominada para los Oscar debido a una norma que establece que las secuelas no pueden usar más del 20 % de temas y composiciones existentes.
A este respecto le preguntó Horowitz durante su conversación, siendo Zimmer bastante claro: “No es realmente un punto delicado. Es solo una tontería. ¿Cómo puede serlo? Me descalificaron porque usaba material de la primera película en la segunda. Pero no es una secuela, es el arco completo. Ambas películas son un solo arco. Entonces, ¿se suponía que debía quitar todos los temas de los personajes y escribir nuevos o desarrollarlos? Es una regla estúpida, ¿sabes? Y lo que no quería hacer era quejarme”.
Finalmente, Dune: Parte Dos se acabó llevando dos Oscar a Mejores efectos especiales y sonido de un total de cinco galardones a los que optaba, incluyendo Mejor película.