Gladiator 2 es una de esas películas que suscita un gran interés entre los aficionados al séptimo arte. La secuela de la ganadora del Oscar a Mejor Película hace más de 23 años, llegará a los cines presumiblemente en 2024 y lo hará una vez más de la mano de Ridley Scott, junto con un elenco de actores de primer nivel entre los que destaca Paul Mescal como Lucius, el sobrino del emperador Cómodo, Denzel Wahington, Pedro Pascal, Joseph Quinn, Connie Nielsen, Djimon Hounsou, Derek Jacobi, entre otros. Aunque el director británico está enfocado en el estreno de su próxima gran película, Napoleón, cuyo estreno se producirá el próximo mes de noviembre con Joaquin Phoenix en el rol protagónico, ha tenido tiempo para ofrecer unos algunos detalles de Gladiator 2, empezando por el papel que jugará en esta secuela el personaje de Denzel Washington.
En declaraciones al medio Total Film (via GamesRadar), Scott hizo referencia al mencionado personaje de Washington, que según sus palabras interpretará a un hombre que fue agraviado por los romanos, marcado como esclavo y obligado a luchar para ganarse su libertad como gladiador.
En cuanto al personaje de Denzel... Había negocios de gladiadores que de hecho podían ganarse su libertad si seguían con vida. Ese era el trato. Así que entramos en eso, en profundidad. ¿De dónde vino? ¿Cómo fue capturado? Él Fue marcado y registrado con una marca en su pecho como esclavo. Así es como entra en la historia. Es un tipo rico que todavía guarda rencor.
El director, además expresó su admiración por Denzel Washington, en la que será la segunda película en la que ambos trabajan juntos tras American Gangster.
Respeto enormemente a Denzel Washington. No debería llamar a Denzel un viejo dorado, me mataría, pero es polvo de oro.
La trama de Gladiator 2
A tenor de estas declaraciones de Ridley Scott, parece que el personaje de Denzel Washington puede tener cierta similitud con el de Máximo, interpretado por Russell Crowe y que le valió el Oscar a Mejor Actor. Máximo, después de ser desposeído de su rango de general por el emperador Cómodo y convertido en esclavo, se ve obligado a luchar en la arena con el objetivo de conseguir su libertad. En esta ocasión, dicho personaje de Washington, después de conseguir la libertad, se volverá un hombre rico, hecho que no impedirá que le siga guardando rencor al Imperio por haberle sometido a la esclavitud.
Aunque en un principio la cinta girará en torno a la figura de Lucius, si reflexionamos acerca de las palabras del director británico sobre el personaje de Washington, da lugar a pensar que este será de gran importancia en la trama, pudiendo ser una influencia para que Lucius cambie su punto de vista acerca del Imperio Romano.
Más allá del casting y estos detalles ofrecidos por Ridley Scott, poco más se sabe de una de las producciones que sin duda está llamada a convertirse en una de las más destacadas del próximo año. Evidentemente, a medida que nos vayamos acercando a la fecha de estreno, iremos conociendo más acerca de la historia y por ejemplo quien desempeñara en esta ocasión el papel de villano.