La segunda colaboración consecutiva entre Jason Statham y el director David Ayer ha tenido una muy buena acogida en taquilla. Después de triunfar en 2024 con Beekeeper: El protector, el largometraje A Working Man va por el mismo camino tras estrenarse como número uno en taquilla, con un presupuesto más que comedido.
Una semana es lo que ha durado el reinado del live-action de Blancanieves, viéndose la película protagonizada por Rachel Zegler y Gal Gadot superada con relativa facilidad por A Working Man. Aunque es un título para adultos, el filme de acción liderado por Statham se ha hecho con 15,2 millones de dólares durante sus tres días de disponibilidad en el territorio norteamericano. Esa cifra supone un millón más que los 14,2 millones de dólares recaudados por la película de Disney, la cual ha experimentado una acuciada caída de 66% con respecto a su lanzamiento.

A Working Man tuvo un presupuesto ajustado
El espectacular desplome de Blancanieves ha contribuido a que A Working Man lidere la taquilla, algo que no pudo hacer Beekeeper. Por el momento, la película que cuenta con guion de Sylvester Stallone, lleva acumulados 30,2 millones de dólares en todo el mundo.
Ante un coste de producción que ascendió a 40 millones de dólares, A Working Man está bastante bien posicionada para ser rentable para Amazon MGM Studios. Una rentabilidad que la película debería encontrar al alcanzar los 100 millones de dólares. El escenario es muy parecido al vivido con Beekeeper, filme que también contó con el mismo presupuesto y que al final de su andadura por la gran pantalla consiguió recaudar 162,6 millones de dólares.
En A Working Man, “Levon Cade (Statham) ha dejado atrás una condecorada carrera militar en operaciones encubiertas para vivir una vida sencilla como obrero en la construcción. Pero cuando la hija de su jefe, que es como un miembro de su familia para él, es secuestrada por traficantes de personas, su búsqueda para traerla a casa descubre un mundo de corrupción mucho mayor de lo que jamás hubiera imaginado”.
El reparto de la película incluye más caras conocidas además de la de Statham, pudiendo encontrar también a David Harbour, Michael Peña, Jason Flemyng, Merab Ninidze, Maximilian Osinski, Cokey Falkow.