Cine

La recaudación en taquilla de la película de Minecraft posibilita que sea la adaptación de videojuego más exitosa del cine

Una película de Minecraft suma y sigue en taquilla, teniendo como objetivo realista superar los mil millones de dólares en recaudación.

La recaudación en taquilla de la película de Minecraft posibilita que sea la adaptación de videojuego más exitosa del cine
Warner Bros.

Warner Bros. ha encontrado un filón con Una película de Minecraft, cuya recaudación mundial en taquilla ya asciende a 550 millones de dólares. Lejos de aquellas predicciones conservadoras que muchos analistas y el propio estudio otorgaban a la adaptación de videojuego superventas, el filme se ha convertido en un éxito masivo.

Así como muchas producciones ven como sus ingresos descienden dramáticamente en su segundo fin de semana en la cartelera, no ha sido así con Minecraft. El largometraje dirigido por Jared Hess apenas ha descendido un 50,5% en recaudación en el territorio norteamericano con respecto a su estreno. 80,6 millones de dólares más son los que ha sumado la película en el mercado doméstico, alcanzando ya la impresionante cantidad de 280,9 millones de dólares.

A la película de Minecraft protagonizada por Jason Momoa, Jack Black, Emma Myers, Danielle Brooks y Sebastian Hansen le está yendo igualde bien internacionalmente. Diez días después del lanzamiento, la producción lleva recaudados un total de 550,5 millones de dólares si sumamos los 269,89 millones de dólares correspondientes al resto de países incluyendo España, donde lleva la nada desdeñable cantidad de 5,6 millones de dólares.

¿Alcanzará la película de Minecraft a Super Mario Bros en recaudación?

La recaudación en taquilla de la película de Minecraft puede superar a la de Super Mario Bros.
Universal Pictures

Desde el 2023, la adaptación de un videojuego más taquillera es Super Mario Bros. La cinta de animación de Universal e Illumination recaudó la friolera de 1.360 millones de dólares en todo el mundo al aprovecharse de la gran popularidad del personaje de Nintendo. Nunca antes una película con orígenes en el mundo de los videojuegos había tenido un desempeño igual, llegando incluso a ser el segundo largometraje más taquillero de ese año después de Barbie.

Ahora, Una película de Minecraft lleva una trayectoria similar que la conduce a convertirse en una producción de mil millones de dólares. Warner Bros. eligió un momento de lo más idóneo para entrenar la cinta en cines, uno donde no había la más mínima competencia. Y no la habrá hasta dentro de más de tres semanas hasta que llegue Thunderbolts* el 2 de mayo, a no ser que salte la sorpresa con Los pecadores. Sin embargo, el hecho de que la película de vampiros de Ryan Coogler esté dirigida a un público adulto, limita sus opciones.

Minecraft debe tener una gran permanencia en taquilla si quiere desbancar a Super Mario Bros., pero ni aun así será fácil. Comparando los diez primeros días de ambas películas en la taquilla norteamericana, el filme protagonizado por el fontanero tuvo mejor rendimiento. Mientras que Super Mario Bros. recaudó 283 millones de dólares en ese periodo de tiempo, Minecraft se ha quedado en 280 millones de dólares. Si la adaptación del videojuego de Microsoft empieza a perder impulso, aunque sea mínimamente, es imposible que se convierta en la película más taquillera basada en un videojuego.

Aunque no lo consiga, Minecraft tendrá de todas formas una rentabilidad extraordinaria para Warner Bros. Habiendo invertido 150 millones de dólares en su presupuesto, el estudio va a obtener grandes beneficios. Esto llevará con total seguridad a dar luz verde a una secuela para la cual ya hay ideas.