Cine

Ningún actor de 'La Liga de la Justicia' de Zack Snyder retomará su personaje en el nuevo DCU

El nuevo DCU de James Gunn no contará con ningún actor de 'La Liga de la Justicia' para retomar su papel, ni siquiera Gal Gadot o Jason Momoa.

Ningún actor de 'La Liga de la Justicia' de Zack Snyder retomará su personaje en el nuevo DCU
Warner Bros.

Según nuevas informaciones surgidas recientemente, ninguno de los actores de La Liga de la Justicia de Zack Snyder, volverá a interpretar a sus respectivos personajes en el nuevo DCU (Universo DC) de James Gunn y Peter Safran. Como parte del proceso de regeneración, tanto Gunn como Safran, han tenido que decidir qué hacer con los actores que participaron en la etapa anterior, la cual ni siquiera ha finalizado, pero ya sabemos que Henry Cavill, Ben Affleck, Ezra Miller, Ray Fisher e incluso Jason Momoa y Gal Gadot, están fuera del nuevo universo cinemático de DC.

En un informe realizado por Variety sobre el caótico rodaje de Aquaman y el reino perdido, el medio estadounidense ha revelado en base a las notas comerciales de la cinta dirigida por James Wan, que "Ninguna de las estrellas elegidas por Zack Snyder [...] repetirá sus papeles en el nuevo universo de DC".

El DCU parece seguir instalado en el caos

Todo lo que rodea ahora mismo al nuevo DCU, transcurre entre el misterio y el más absoluto caos. La salida de Henry Cavill como Superman, sorprendió a propios y extraños, pues antes de confirmarse, llegó incluso a afirmarse que una tercera entrega con Cavill estaba en camino. Esta decisión de reemplazar al actor británico, desembocó en la contratación por parte de James Gunn de David Corenswet, para interpretar al nuevo Clark Kent en la película titulada Superman: Legacy. El caso de Batman, también da para hablar largo y tendido sobre ello, ya que se ha confirmado que se contratará a otro actor para interpretar a Bruce Wayne en la producción titulada The Brave and the Bold, el problema reside en el hecho de que existirán dos versiones de Batman al mismo tiempo, pues Robert Pattinson también lo seguirá siendo, solo que este estará enmarcado en un universo independiente, que seguiremos explorando en The Batman 2, dirigida nuevamente por Matt Reeves.

En cuanto a Jason Momoa, la situación podría ser rocambolesca, pues Variety también hace mención a la posibilidad de que el actor vuelva, pero no como Aquaman, sino como otro personaje distinto. Algunas fuentes vienen especulando con que ese nuevo personaje que podría interpretar Momoa, sería Lobo, y lo haría en una película en solitario o como parte de Superman: Legacy.

Justice League (2017)
Warner Bros.

Respecto a Gal Gadot, durante algún tiempo se especuló con la posibilidad de que una tercera parte de Wonder Woman era factible, con Patty Jenkins una vez más en la silla de dirección, pero después ya se dejo caer que lo más probable es que no hubiese tercera entrega y esto parece quedar confirmado, ya que ni siquiera existen planes de usar al personaje de Wonder Woman en el nuevo DCU. Por lo tanto y al contrario que con Jason Momoa, no existen indicios de que Gadot vaya a retomar su papel o en su defecto interpretar a otro personaje. El caso de Flash, después del fracaso en taquilla de la película estrenada este mismo año con Ezra Miller, tampoco parecen existir planes para retomar al personaje y ni que decir tiene al actor.

Todos estos movimientos, llevan a pensar que tanto Gunn como Safran, han decidido obviar todo lo relacionado con la etapa anterior y esto sería así, de no ser porque Viola Davis, quien interpretó a Amanda Waller en las dos películas recientes del “Escuadrón Suicida", retomará el personaje en la serie de Max, titulada “Waller” del próximo año y posiblemente en la nueva “Superman”. Otro caso atípico es el de la serie Peacemaker, que regresará para una segunda temporada con John Cena a la cabeza.

Si hay alguna conclusión que podemos extraer de todo esto, es que una vez más, parece que los responsables del DCU van dando bandazos de un sitio para otro, sin saber muy bien que hacer, repitiendo de esta manera errores del pasado. El hecho de que se planteen empezar desde cero, pero al mismo tiempo puedan llegar a utilizar actores de la etapa anterior para interpretar a otros personajes o que incluso algunos repitan en el mismo papel, denota el descontrol existente, pudiendo desembocar todo ello en la confusión del público y a tenor de los últimos precedentes en taquilla de Shazam! La Furia de los Dioses, Blue Beetle y The Flash, el margen de maniobra es muy estrecho.