La navidad es una de las épocas más coloridas del año, siendo el momento más propicio para ver películas divertidas y llenas de aventuras. Por ello, parece que Wonka, la nueva adaptación del personaje de Roald Dahl, protagonizada por Timothée Chalamet y que llegará a los cines el próximo 6 de diciembre en España y el 15 de diciembre en EE. UU, encaja como anillo al dedo para la época navideña.
Warner Bros. ha lanzado un segundo tráiler de Wonka, lleno de magia y colorido que nos permite tener una visión más aproximada de lo que nos vamos a encontrar en una película que promete, en la que exploraremos los inicios del famoso chocolatero Willy Wonka.
Este segundo avance, nos demuestra que no todo será diversión y felicidad en Wonka, pues también se relatará el difícil camino hacia el éxito, ya que vemos como el personaje de Timothée Chalamet, tendrá que enfrentarse al resto de empresarios de la industria de los dulces, para poder cumplir su sueño de convertirse en un gran chocolatero y tener su propia fábrica. También tenemos la oportunidad de ver más de cerca a Hugh Grant en su papel de Oompa Loompa y además podemos escuchar la ya icónica canción de estos personajes.
Dirigida por Paul King, realizador de las dos cintas de Paddington, Wonka, está protagonizada por Timothée Chalamet (Dune, Mujercitas), Sally Hawkins (La forma del agua), Olivia Colman (Invasión secreta), Calah Lane (This is Us), Matt Lucas (Alicia en el país de las maravillas), Rowan Atkinson (Love Actually), Keegan-Michael Key (Tomorrowland: el mundo del mañana) y Hugh Grant (Nothing Hill).
La elección de Timothée Chalamet para interpretar a Willy Wonka
Gran parte de los motivos de escoger a Timothée Chalamet para interpretar a Willy Wonka, vienen dados según su director Paul King, por las dotes de este para cantar y bailar, explicando que las actuaciones musicales de Chalamet en la escuela secundaria se pueden encontrar en YouTube y tienen cientos de miles de visitas, lo que demuestra que no es ajeno a estas artes. A pesar de todo, tendremos que esperar para verle cantar y bailar, pues en los dos traílers lanzados hasta el momento por Warner Bros., no hay rastro de ello. Algo que parece venir propiciado por el hecho de que Wonka no es un musical al uso ni mucho menos, sino que tiene secuencias musicales puntuales, además de evidentemente guardarse la sorpresa para cuando se produzca el estreno de la película.
Además de Wonka, Timothée Chalamet, tiene pendiente el estreno de Dune Parte 2, la cual fue retrasada al 15 de marzo de 2024 debido a la huelga de actores, pero está por ver si está fecha es realmente la definitiva, pues las últimas noticias que llegan desde Hollywood, indican que las negociaciones entre SAG-AFTRA y la AMPTP están ahora mismo suspendidas, pues las posturas de unos y de otros están muy alejadas.