Cine

‘Taylor Swift: The Eras Tour’ revienta la taquilla convirtiéndose en uno de los mejores estrenos del año

Taylor Swift arrasa en cines con ‘The Eras Tour’ y se convierte en la película-concierto con mayor recaudación de la historia.

‘Taylor Swift: The Eras Tour’ revienta la taquilla convirtiéndose en uno de los mejores estrenos del año
AMC

Las previsiones en base a la venta anticipada de entrada lo anunciaban y al final se ha confirmado, la cantante estadounidense Taylor Swift, ha asaltado la taquilla norteamericana con Taylor Swift: The Eras Tour en el fin de semana de su estreno, convirtiéndose en la película-concierto más taquillera de la historia, pero no solo eso, sino que es uno de los mejores estrenos del año con una cifra aproximada de entre 95 y 97 millones de dólares.

Como decíamos, la venta anticipada de entradas ya era un indicador más que fiable de los números que la película iba a hacer en su primer fin de semana, superando el récord de entradas vendidas en preventa en un día que ostentaba Spider-Man: No Way Home.

Para entender la magnitud de este logro, a The Eras Tour sólo le ha bastado un fin de semana para convertirse en la película-concierto más taquillera de la historia superando ampliamente a “Justin Bieber: Never Say Never” de 2011, la cual era la anterior poseedora del récord, con 73 millones de dólares durante toda su andadura en cines. Pero no sólo en este ámbito ha triunfado la película de Taylor Swift, pues estas cifras le permiten convertirse en el sexto mejor estreno del año 2023 en el territorio norteamericano, superando a títulos como Oppenheimer, John Wick 4 o Fast X, todas ellas ampliamente por debajo de la cantidad mencionada. Queda por dilucidar si la producción, también se convertirá en el mejor estreno de la historia del mes de octubre, pues está muy pareja a la cinta Joker de 2019 protagonizada por Joaquin Phoenix, que amasó 96,2 millones de dólares en su lanzamiento.

Taylor Swift en Taylor Swift: The Eras Tour (2023)
AMC

Al nivel internacional, Taylor Swift: The Eras Tour, ha conseguido recaudar 32 millones de dólares, una buena cifra, aunque hay que esperar a los resultados definitivos. Por lo tanto, estaríamos hablando de una cantidad total entre todos los territorios de aproximadamente 128 millones de dólares.

Lo que es indudable es el fenómeno Taylor Swift, quien además de batir récords con su gira de conciertos, también lo hace en el territorio cinematográfico, algo que está al alcance de muy pocos.

‘El Exorcista: Creyente’, cae a la segunda posición

El Exorcista: Creyente, la que supone la primera película de la trilogía proyectada, ha experimentado una fuerte caída del 58.5% con respecto a la semana de su estreno, cayendo al segundo puesto con 11 millones de dólares recaudados en el territorio norteamericano. La cinta protagonizada por Leslie Odom Jr. y Ellen Burstyn, ha conseguido hasta el momento generar unos ingresos de 44,9 millones de dólares en Norteamérica, para un total de 84,9 millones de dólares en todo el mundo. El problema radica en que la cifra se antoja escasa, no por los 30 millones de dólares que costó de producir la película, sino por los 400 millones de dólares que pagó Universal por los derechos de la mencionada trilogía.

‘La Patrulla Canina: La superpelícula’, se resiste a abandonar el pódium

La película animada, La Patrulla Canina: La superpelícula, producida por Paramount y Nickelodeon, ha ocupado el tercer puesto con 7 millones de dólares, en el que ha sido su tercer fin de semana en taquilla. La cifra total entre el territorio domestico y el territorio internacional, asciende a un total de 126,3 millones de dólares, por lo que sigue por detrás de la primera película, cuya recaudación final fue de 144 millones de dólares.

Saw X, sigue lejos de las mejores de la saga

La película de terror Saw X, cae al cuarto lugar después de un fin de semana con 5,7 millones de dólares, lo que la deja con 41 millones de dólares en el territorio norteamericano, para una cifra total de 71,3 millones de dólares. Teniendo en cuenta su ajustado presupuesto de apenas 13 millones de dólares, la cinta es más que rentable, aunque lejos de las mejores entregas de la saga las cuales superaron la barrera de los 100 millones de dólares.

The Creator, iguala su presupuesto

John David Washington en The Creator (2023)
20th Century Studios

La épica película de ciencia ficción de Disney y 20th Century Studios, The Creator, dirigida por Gareth Edwards y protagonizada por John David Washington, completó los cinco primeros puestos con 4,3 millones de dólares en su tercer fin de semana en cines. Durante su periplo en la gran pantalla la cinta ha generado 32,4 millones de dólares en la taquilla doméstica y 79,1 millones de dólares a nivel mundial, cantidad con la que consigue igualar el coste de producción que fue de 80 millones de dólares. Una cifra que podemos calificar de decepcionante, a pesar de estar ante una gran película, que hubiese merecido mejores resultados en cuanto a recaudación se refiere.