The Creator supone la primera película del director británico Gareth Edwards en 7 años, pues la anterior fue Rogue One estrenada en 2016, película que sirve de precuela de los acontecimientos sucedidos en el Episodio IV de Star Wars, donde se narran los hechos que acaban con la consecución de los planos de la Estrella de la Muerte. Un filme considerado por muchos entre los mejores de la saga galáctica creada por George Lucas y que permitió a Edwards ser considerado un director muy a tener en cuenta, que ya venía avalado por sus anteriores trabajos en Monsters (2010) y Godzilla (2014).
Una Rogue One, que dejó huella en el director británico, algo que ha quedado patente por la inclusión de uno de los personajes más importantes de la misma en The Creator. La cinta protagonizada por John David Washington, cuenta con la aparición de K-2SO, droide imperial reprogramado por Cassian Andor (Diego Luna) para servir a la Rebelión y que le acompaña durante sus aventuras en la mencionada película de Star Wars.
En una entrevista para el medio The Direct, los supervisores de efectos visuales de The Creator, Jay Cooper y Andrew Roberts, revelaron el cameo oculto de K-2SO en la nueva película de ciencia ficción.
... También tenemos un Easter egg [huevo de pascua] de K-2SO [de Star Wars: Rogue One] en la película. Pero ya sabes, tendrás que encontrarlo por tu cuenta... Está ahí. Puedo señalártelo si tengo la oportunidad.
Esta revelación de la inclusión de K-2SO en The Creator, hace que debamos estar atentos a próximas visualizaciones de la película para poder ver en qué momento exacto hace su aparición el querido droide.
K-2SO en la temporada 2 de Andor
Teniendo en cuenta que el final de la temporada 2 de Andor conectará directamente con el principio de Rogue One, está claro que en algún momento de los 12 episodios por los que estará compuesta esta nueva entrega, veremos como Kassian y K-2SO cruzan sus caminos y llegan a convertirse en grandes amigos.
Un tipo de droide con múltiples apariciones
Desde la aparición por primera vez de K-2SO en Rogue One, hemos visto en más ocasiones a este tipo de droides llamados KX, los cuales sirven al Imperio como droides de seguridad y que se caracterizan por sus extensas habilidades de combate. En la primera temporada de Andor, concretamente en el episodio 7, vemos como un droide de este tipo es el culpable de detener a Cassian y que este sea encarcelado en la prisión imperial del planeta Narkina V.
En el terreno de los videojuegos, los droides KX son enemigos habituales durante las aventuras de Cal Kestis en Star Wars: Jedi Fallen Order y el lanzado este mismo año 2023, Star Wars: Jedi Survivor.