Hace tiempo que se están empezando a notar las repercusiones de sendas huelgas a las que se ha enfrentado y se está enfrentando Hollywood en los últimos meses, sobre todo en el calendario de estrenos para 2024. Después del acuerdo alcanzado entre el sindicato de guionistas (WGA) y la AMPTP, aún queda llegar a un acuerdo por parte de estos últimos con el sindicato de actores (SAG-AFTRA), algo que no parece cercano después de romper las negociaciones debido a las grandes diferencias que existen entre los implicados.
Debido a ello, muchas producciones se han visto obligadas a retrasar su fecha de estreno, como es el caso de Dune 2, la película dirigida por Denis Villeneuve, a pesar de estar finalizada, cambió su fecha de estreno inicial de noviembre de 2023 a marzo de 2024, por la imposibilidad de que los actores hicieran los actos promocionales de la misma.
Ahora llegan noticias de que Marvel Studios, cuyo próximo estreno en cines es The Marvels, concretamente el 9 de noviembre, estaría a punto de retrasar el estreno de Deadpool 3, fechada desde hace tiempo para estrenarse el 3 de mayo de 2024. Según el medio estadounidense Deadline, la tercera entrega de la saga protagonizada por Ryan Reynolds no llegaría en la fecha prevista, algo que parece totalmente lógico pues la producción está a medias de terminar.
Teniendo en cuenta que la película inició su rodaje en mayo de 2023 y este fue detenido en julio debido a la huelga de actores, una parte importante de la fotografía principal debe estar por realizarse y aunque la huelga acabe en las próximas semanas, —no tiene pinta—, sería muy complicado poder cumplir con los plazos para un estreno en mayo, pues se tendría que reunir a todo el equipo, rodar lo que falte, y posteriormente realizar los efectos especiales.
Capitán América 4 podría ser la solución para Marvel
Ante la tesitura de que Deadpool 3 no consiga llegar a tiempo, algo ahora mismo muy factible, Marvel Studios y Disney tendrán que tomar la decisión de si ocupar la fecha libre dejada por esta, pues de no hacerlo habría un vacío de películas propias del estudio durante los primeros 7 meses del año, hasta la llegada de Capitán America 4 en el mes de julio. Es precisamente en la película protagonizada por Anthony Mackie, donde podría estar la solución, pues además de The Marvels, Capitán América: Brave New World, es la única película de Marvel que está completada, por ello no seria descabellado que el estreno de la cuarta entrega de el Capitán América fuera adelantado. Algo que por otro lado sería paradójico, pues en un principio la cinta iba a estrenarse el 3 de mayo de 2024, para después ser retrasada a julio de 2024 en un intercambio de fechas precisamente con Deadpool 3.
Lo que queda patente es que las huelgas han causado estragos en muchas producciones, y precisamente Marvel ya se vio obligada a retrasar el estreno de series como Echo, Agatha: Darkhold Diaries o la serie de animación X-Men 97, además del caso de Daredevil: Born again, el cual tiene más que ver con el enfoque erróneo de la serie y que ha sufrido un reinicio casi completo después de 8 episodios rodados, ante la insatisfacción de los ejecutivos de la compañía.