Hace dos años que llegó a los cines la última película de Daniel Craig como James Bond. Sin tiempo para morir, cerraba una de las etapas más longevas del agente británico con 5 películas y 15 años de duración, cuya andadura comenzó en el año 2006 con el estreno de Casino Royale.
La importancia del personaje creado por Ian Fleming, es tal, que incluso antes de acabar la etapa de Daniel Craig, ya existían rumores de quien iba a ser su sustituto. Rumores que no han hecho más que aumentar en los últimos tiempos, pero por lo que parece, todavía estamos lejos de conocer quien tomara el manto de 007 en la próxima adaptación del personaje.
La productora de la franquicia Barbara Broccoli, en una entrevista concedida para The Guardian, ha reconocido que aún hay un “largo camino por recorrer” antes de que el personaje sea “reinventado para el siguiente capítulo”, afirmando incluso que los ejecutivos “no han comenzado siquiera” el proceso de modernización de la franquicia. Esto se debe principalmente a que la próxima película debe reflejar como ha cambiado el mundo todos estos años desde que Daniel Craig iniciara su andadura, haciendo hincapié también en la importancia de la modernización cada vez que un nuevo actor interpreta el papel.
Vuelvo a GoldenEye cuando todo el mundo decía 'la guerra fría ha terminado, el muro ha terminado, Bond está muerto, no hay necesidad de Bond, el mundo entero está en paz y ahora no hay villanos', ¡y vaya que equivocados estaban!.
Según explica Broccoli, cuando escogieron a Daniel Craig para el papel, buscaban centrarse en mostrar cómo sería un héroe del siglo 21 con todas las implicaciones que ello conllevaba en muchos aspectos, incluido el aspecto emocional del personaje. La exploración de las emociones de una manera tan profunda no se había llevado a cabo en ninguna de las entregas anteriores, pero en las cinco películas del actor nacido en Chester, son una parte muy importante de la trama, mostrando en muchas ocasiones un Bond incluso deprimido y apesadumbrado por todas las situaciones que le han tocado vivir, algo común en el día a día de una persona.
Daniel nos dio la capacidad de explotar la vida emocional del personaje… y el mundo estaba preparado para ello. Creo que estas películas reflejan el tiempo en el que se encuentran, y hay un gran camino por delante para reinventarlo para el próximo capítulo y ni siquiera hemos comenzado con eso.
Las series de televisión no son para James Bond
En una época en el que muchas películas reciben spin-offs televisivos, como ha sido el caso de John Wick con la serie The Continental centrada en el personaje de Winston Scott, Barbara Broccoli, ha sido preguntada acerca de las posibilidades de ver series de televisión relacionadas con el mundo de James Bond, dejando claro que no hay ninguna posibilidad pues su enfoque está en realizar largometrajes.
Nuestro enfoque es hacer largometrajes. Cuando empezamos una película de Bond, requiere toda nuestra atención durante tres o cuatro años, así que ese es nuestro enfoque.
Al igual que muchos directores como es el caso de Christopher Nolan, Broccoli, considera que hay producciones que están hechas para verse en la pantalla grande y que no tienen cabida en un formato de serie de televisión.
Hacemos las películas de Bond para la pantalla grande y todo lo relacionado con las películas de Bond es para que el público de todo el mundo las vea en ese formato, por lo que no hemos querido hacer televisión.
Por lo tanto, no esperemos ver una serie de televisión relacionada con el agente británico próximamente, a no ser que los responsables cambien de opinión al respecto, pues en un mundo tan cambiante como es el del entretenimiento, muchas veces las posturas pueden variar, casi siempre en base a un tema económico, pero parece poco probable.