Cine

'Los asesinos de la luna' no puede con Taylor Swift y su 'The Eras Tour' en la taquilla estadounidense

‘Los asesinos de la luna’ es el mejor estreno de Scorsese en Estados Unidos desde Shutter Island en 2010, pero Taylor Swift: The Eras Tour vuelve a reinar.

'Los asesinos de la luna' no puede con Taylor Swift y su 'The Eras Tour' en la taquilla estadounidense
Apple Original Films

Taylor Swift vuelve a conseguir el número 1 en taquilla por segunda semana consecutiva con Taylor Swift: The Eras Tour, demostrando el éxito de la película concierto de la cantante estadounidense. En una semana cuyo único estreno en la cartelera estadounidense ha sido ‘Los asesinos de la luna’, en la que ha supuesto la vuelta a los cines de Martin Scorsese tras más de siete años de ausencia, concretamente desde Silencio en 2016.

Taylor Swift, buelve a repetir en el primer puesto

Taylor Swift en Taylor Swift: The Eras Tour (2023)
AMC

The Eras Tour, ha conseguido recaudar en su segundo fin de semana 31 millones de dólares en el territorio norteamericano, que le sirve para alcanzar los 130 millones de dólares en la taquilla doméstica, una cifra que le permite ser la primera película concierto en superar la barrera de los 100 millones de dólares. También es la primera película estrenada de forma independiente en una década que logra esa cifra en tan sólo dos fines de semana, pues recordemos que la distribución no la ha llevado a cabo una gran distribuidora como es usual, sino lo ha hecho la propia cadena de cines AMC. Con estos números, la película ha logrado superar a grandes producciones como The Flash, The Equalizer 3 y La Monja 2, además de estar muy cerca de hacerlo con Fast X y Elemental. Todo un logro para una cinta cuyo coste de producción apenas ha sido de 15 millones, por lo que la rentabilidad es máxima, pues entre todos los territorios el total asciende a 160 millones de dólares.

'Los asesinos de la luna', tercer mejor estreno de Scorsese en cines

Los asesinos de la luna ha arrancado su andadura en la taquilla norteamericana con 23 millones de dólares en su primer fin de semana, para un total a nivel mundial de 44 millones de dólares. La adaptación de la novela de no ficción del escritor David Grann, dirigida por Martin Scorsese, y protagonizada por Leonardo DiCaprio, Lily Gladstone, Robert De Niro y Jesse Plemons, es el tercer mejor estreno del director en el ámbito doméstico por detrás de cintas como Shutter Island, que en 2010 consiguió 41 millones de dólares e Infiltrados cuya recaudación ascendió a 26 millones de dólares en 2006, teniendo todas ellas como denominador común a DiCaprio.

Lily Gladstone. Robert De Niro y Leonardo Di Caprio en Los asesinos de la luna (2023)
Apple Original Films

El inconveniente está en que la producción de la cinta le costó a Apple la escandalosa cifra de 200 millones de dólares, por lo tanto, es improbable que la compañía de Cupertino recupere ni siquiera lo invertido en ella, pero al tratarse de una película que va a ir posteriormente a la plataforma Apple TV+, las métricas utilizadas para valorar el éxito de una cinta no se saben con certeza. Sin embargo, Apple Original Films, cuenta con ella para la carrera para los Oscar, por lo que se espera que su recorrido en cines sea largo.

El Exorcista: Creyente, supera la barrera de los 100 millones de dólares

En una lejana tercera posición ha quedado El Exorcista: Creyente, la película de Blumhouse y Universal, ha recaudado 5,6 millones de dólares en su tercer fin de semana en la cartelera norteamericana. De esta manera, el filme de terror lleva acumulados 54,2 millones de dólares en Norte América y 107 millones de dólares a nivel mundial. Teniendo en cuenta el presupuesto de apenas 30 millones de dólares, la rentabilidad estaría garantizada, pero la adquisición de los derechos de la trilogía le costó a Universal y Blumhouse, la increíble cantidad de 400 millones de dólares, por lo que en realidad la producción necesita más para justificar las dos peliculas siguientes.

La Patrulla Canina: la Superpelícula, supera a su predecesora

La Patrulla Canina: la Superpelícula, desciende al cuarto lugar con un fin de semana de 4,5 millones de dólares, lo que la coloca con 56 millones de dólares en el territorio doméstico, para un total de 148 millones de dólares en todo el mundo. Una cifra que le permite superar a la anterior entrega que recaudó 144 millones de dólares.

Pesadilla ante de Navidad, sorprende en su reestreno

Pesadilla antes de Navidad (1993)
Disney

La sorpresa del fin de semana ha sido Pesadilla antes de Navidad, la cinta de animación de Disney dirigida por Henry Selick, se ha reestrenado en cines con motivo del 30 aniversario de su lanzamiento. La recaudación ha sorprendido positivamente con 4,1 millones de dólares en la taquilla norteamericana en 1650 salas, para la historia musical protagonizada por Jack Skellington.