Cine

Los guionistas de Spider-Man: No Way Home, confirman que tres personajes fueron eliminados del guion final

La tercera entrega de la saga protagonizada por Tom Holland cuenta con muchos personajes conocidos, pero podrían haber sido más.

Los guionistas de Spider-Man: No Way Home, confirman que tres personajes fueron eliminados del guion final
Sony Pictures

Spider-Man: No Way Home se convirtió en la película más exitosa de todos los tiempos del personaje creado por Stan Lee y Steve Ditko, además de ser uno de los filmes más taquilleros de la historia ocupando actualmente el séptimo lugar del ranking. Unos números que sin duda fueron posibles en gran medida debido al concepto del multiverso y a la posibilidad de poder ver a los tres Spider-Man cinematográficos reunidos, Tom Holland, Tobey Maguire y Andrew Garfield, además de algunos de los villanos icónicos de cada una de las adaptaciones.

Sin embargo, los personajes conocidos de otras entregas podían haber sido más, ya que en el nuevo libro MCU: The Reign of Marvel Studios, los guionistas de la cinta, Chris McKenna y Erik Sommers, han confirmado que los personajes de Mary Jane Watson (Kirsten Dunst) de la trilogía de Spider-Man de Tobey Maguire, además de Gwen Stacy (Emma Stone) y la tía May (Sally Field) de las películas de Andrew Garfield, estuvieron en las versiones previas del guion. Sin embargo, los escritores empezaron a considerar excesivo el número de cameos existentes y decidieron eliminar a mencionados personajes del guion final.

Sommers y McKenna, en varios momentos, escribieron versiones de la historia que incorporaban a Gwen Stacy de Emma Stone, Mary Jane Watson de Kirsten Dunst y la tía May de Sally Field, pero finalmente eliminaron a todas esas mujeres cuando decidieron que la historia ya estaba sobrecargada; decidiendo que los únicos personajes femeninos que tendrían un significativo tiempo en pantalla serían la tía May de Marisa Tomei y MJ de Zendaya.

Emma Stone y Kirsten Dunst fueron presa de los rumores

Antes del estreno Spider-Man: No Way Home, muchos fueron los rumores entorno a los personajes que aparecerían en la cinta, debido al carácter de la misma, teniendo en cuenta que las realidades alternativas tendrían un peso importante en la trama. Una vez se supo que los tres Spider-Man estarían presentes, las conjeturas empezaron a virar lógicamente a otros personajes, sobre todo a los femeninos, que tanta importancia han tenido en las distintas etapas del personaje en el cine.

Una de ellas evidentemente fue Kirsten Dunst, la Mary Jane de la saga de Spider-Man de Tobey Maguire, fue un personaje muy destacado de la trilogía dirigida por Sam Raimi, con un peso vital en las tramas de las mismas. Por ello, antes del estreno de No Way Home, Dunst, fue preguntada por el medio Total Film, acerca de su aparición en la película, diciendo en tono bromista que, “los realizadores no pueden poner a una chica mayor allí”. Agregando: “No estoy en esa película, no [risas]. Sé que hay rumores, ¿verdad?... No, soy la única [que no está en ella]”.

Emma Stone por su parte, también fue preguntada al respecto por su implicación en la película, haciendo alusión a que, “He escuchado esos rumores... No sé si se supone que debo decir algo, pero no estoy [involucrada]. No sé qué se supone que debes responder como ex alumna”.

Evidentemente, de haber contado con la aparición de estos personajes, hubiese implicado hacer una película mucho más larga para dotar de contexto esas apariciones, no tanto en el caso de Kirsten Dunst, pero sí en el de Emma Stone, teniendo en cuenta el destino de Gwen en The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro. Por ello, es entendible que los guionistas tuvieran dudas sobre cómo darles cabida en la historia.

Spider-Man No Way Home (2021)
Sony Pictures

Tras el estreno de Spider-Man: No Way Home, el director de Marvel Studios, ya dejó caer que el tema de la no inclusión de más personajes se debió a la preocupación de agregar demasiados cameos que restasen fuerza a la trama.

Se trata de la historia. Era un gran objetivo para todos nosotros: Amy y Jon [Watts, el director de la película] y nuestros escritores, Chris McKenna y Erik Sommers, que el último año de Peter Parker en la escuela secundaria no se perdió en medio de la locura que sobreviene gracias a su encuentro con el Doctor Strange. Eso fácilmente podría haber sucedido. Y esa es la razón por la que no hay otras 20 personas en la película.

En definitiva, aunque el fan-service es muy potente, muchas veces hay que mirar por la historia de las películas, y saber cuando parar de incluir personajes.