La cosa no pinta bien para los estrenos de cine del próximo año, si hace pocos días saltaba la noticia de que Paramount Pictures había retrasado la octava entrega de la saga Misión Imposible a 2025, con nuevo título incluido, ahora ha sido Disney quien ha iniciado su propia reestructuración en el calendario de estrenos para 2024.
Disney ha anunciado este viernes el retraso de una de sus películas más destacadas para el próximo año. Se trata de la adaptación a acción real del clásico de animación Blancanieves, protagonizada por Rachel Zegler (Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes, West Side Story), en el papel de la famosa princesa de Disney y Gal Gadot (Wonder Woman) como la Malvada Reina, la cual tenía fechado su estreno para el 22 de marzo de 2024, pero la compañía presidida por Bob Iger ha decidido retrasar su llegada a la gran pantalla un año, hasta el 21 de marzo de 2025.
Pero la cosa no acaba ahí, pues los retrasos también afectan al estudio de animación Pixar, también propiedad de Disney, ya que Elio, la cinta de aventuras y ciencia ficción de los realizadores de Toy Story, también ha visto como su estreno pasa del 1 de marzo de 2024 al 13 de junio de 2025. Dirigida por Adrian Molina, realizador de Coco, la trama de la película se centrará en el joven Elio de 11 años, el cual lucha por encajar entre los demás, cuando de repente es transportado por los extraterrestres y elegido para ser el embajador galáctico de la Tierra, lo que le llevará a vivir una gran aventura por todo el universo.

La eliminación de “Magazine Dreams” con Jonathan Majors
El caso de la película Magazine Dreams no tiene nada que ver con la huelga de actores, sino más bien con los problemas personales de su protagonista, Jonathan Majors. El actor que podemos ver actualmente en la segunda temporada de Loki, se enfrenta a cargos menores de acoso y agresión, derivados de una disputa doméstica con su ex novia, Grace Jabbari, estando previsto que sea juzgado por ello el 29 de noviembre en Nueva York. La película fue proyectada en el festival de cine independiente de Sundance, donde fue adquirida por Seachlight Pictures, productora subsidiaria de Disney, debido a que fue considerada como un vehículo hacia la temporada de premios para Major, quien interpreta a un aspirante a culturista. La película se estrenaba el 8 de diciembre, pero ahora se ha quedado sin fecha de estreno, muy posiblemente a la espera de cómo se soluciona el caso en los tribunales.
Deadpool 3 puede ser la próxima
Disney todavía no ha mencionado oficialmente que sucederá con Deadpool 3, la cinta de Marvel Studios protagonizada por Ryan Reynolds y Hugh Jackman, es una firme candidata para ver retrasado su estreno, que está previsto para mayo de 2024. Pero la realidad es que la huelga de actores le afectó de lleno, ya que estaba a la mitad del proceso de filmación cuando el rodaje fue suspendido, por lo que llegar a la fecha inicialmente marcada en el calendario se empieza a antojar imposible.

Veremos cuando se soluciona la huelga de actores, pues de momento no se ha llegado a un acuerdo entre ambas partes, y su duración ya se extiende más allá del centenar de días, siendo a principios de esta semana cuando varios directores ejecutivos de Hollywood, en una medida clara de presión, dijeron a SAG-AFTRA, que de ellos depende las películas que verán la luz el próximo año, en función de cuando se llegue a un acuerdo. Por lo tanto, parece que no serán los últimos retrasos que veamos en los siguientes días.