Muchas veces las críticas no lo son todo, esto es algo que acaba de demostrar Five Nights At Freddy’s con su estreno en cines. Después de ser literalmente despedazada por la crítica con tan sólo un 23% de críticas positivas en Rotten Tomatoes, la película producida por Universal y Blumhouse se ha convertido en la tercera película de terror más taquillera de la historia en su estreno en el territorio norteamericano, por detrás de las dos películas de It, con unos espectaculares 78 millones de dólares en solamente tres días, superando de esta manera a Scream VI (44,1 millones de dólares) como el mejor estreno de una película de terror en 2023. Este hecho cobra aún más importancia si cabe, pues la cinta se ha estrenado en Norteamérica simultáneamente en el servicio de streaming Peacock.
La cinta protagonizada por Josh Hutcherson basada en el popular videojuego homónimo, narra la historia de un vigilante de seguridad nocturno, que debe custodiar durante cinco noches un establecimiento abandonado con la peculiaridad de que en su interior existen unos peculiares animatrónicos, que convierten un aparentemente sencillo trabajo en una absoluta pesadilla

Sumando todos los territorios, la cinta ha recaudado ya 130,5 millones de dólares, teniendo en cuenta que el presupuesto ha sido de apenas 20 millones de dólares, la rentabilidad es máxima, no siendo extraño que se anuncie la secuela no a mucho tardar.
Taylor Swift cae al segundo puesto, con una buena cifra
Después de estrenar con éxito la Taylor’s Version de su álbum 1989, convirtiéndose en la artista más escuchada en un día en Spotify, Taylor Swift, sigue su camino triunfante en los cines con The Eras Tour, pues a pesar de caer al segundo puesto en cuanto a recaudación se refiere en el territorio norteamericano, ha conseguido la nada desdeñable cifra de 14,7 millones de dólares situándose de esa manera con 149 millones de dólares en el territorio doméstico, consiguiendo así superar a Fast X en recaudación. A nivel mundial el filme ya lleva recaudados 203 millones de dólares.
‘Los asesinos de la luna’ sufre una fuerte caída

Peor le ha ido en su segundo fin de semana en cartelera a Los asesinos de la luna, la película dirigida por Martin Scorsese ha sufrido una fuerte caída del 61% con respecto a la semana de su estreno, cayendo de esta manera al tercer puesto con una recaudación de 9 millones de dólares. La película producida por Apple Original Films, protagonizada por Leonardo DiCaprio, Lily Gladstone y Robert De Niro, costó la friolera de 200 millones de dólares, por lo que necesita un recorrido constante en cines para al menos aproximarse a esa cantidad, pues en el cómputo global lleva recaudados 88,6 millones de dólares. Todas estas cifras también deben ser puestas en contexto, pues no sabemos que métricas utilizará Apple para medir el éxito de una producción, ya que posteriormente la cinta va a ser estrenada en su plataforma Apple TV+, por lo que su estreno en cines, podría ser una forma de reforzar y potenciar las visualizaciones en su llegada al streaming.
El exorcista: Creyente, se confirma la decepción
El exorcista: Creyente, la que se supone primera entrega de las tres que hay proyectadas por parte de Universal y Blumhouse, confirma su decepcionante rendimiento en taquilla cayendo al quinto puesto, después de recaudar 3,1 millones de dólares, para un total en el mercado doméstico de 61 millones de dólares y 120,4 millones de dólares a nivel mundial. La cinta que ya se encuentra disponible para ser vista bajo demanda en el territorio norteamericano, carga con el lastre de los 400 millones de dólares que pagó en su momento Universal para la adquisición de los derechos de la trilogía, por lo que está por ver qué decisión se toma con respecto al futuro de las dos películas siguientes.
Pesadilla antes de Navidad, aguanta en el top 10
Hay que resaltar el éxito que está teniendo en Norteamérica el reestreno del clásico de Disney, Pesadilla antes de Navidad. La película de animación de Tim Burton estrenada en 1993, tiene un mérito extraordinario, demostrando que sigue gustando a las nuevas generaciones, pues en su segundo fin de semana ha sumado 2 millones de dólares más a su recaudación, que ya asciende hasta los 7,8 millones de dólares.