Marvel va a cerrar este año 2023 en cuanto a estrenos de cine se refiere con The Marvels, la película que sirve de secuela de Capitana Marvel lanzada en 2018, se estrena en poco más de una semana, concretamente el 10 de noviembre. Protagonizada por Brie Larsson como Carol Danvers / Capitana Marvel, Teyonah Parris como Monica Rambeau e Iman Vellani como Kamala Khan, The Marvels, se ha enfrentado durante su producción a varios inconvenientes y retrasos, que indican que el rodaje de la misma cayó en cierta manera en el caos, siguiendo la estela de otros títulos recientes de Marvel que también estuvieron rodeados de incertidumbre.
Según un informe publicado por el medio Variety, el cual incluye varias revelaciones esclarecedoras sobre el momento actual de MCU y los múltiples problemas a los que se han tenido que enfrentar varias producciones recientes, como es el caso de The Marvels. En dicho informe se indica las dificultades que tuvieron los realizadores de la misma para dotar de coherencia a la historia, pues el hecho de reunir a tres personajes distintos en la misma película trajo quebraderos de cabeza a la hora de cohesionar el guion. Todo esto desembocó en cuatro semanas de regrabaciones para intentar desenmarañar una historia que estaba bastante enredada.
Sin embargo, eso no es lo más sorprendente, pues al final todas las películas acaban sufriendo algún cambio en pos de una mejor narrativa, lo realmente llamativo es que su directora Nia DaCosta comenzó a trabajar en otra película mientras The Marvels todavía estaba en pleno proceso de posproducción. La cineasta responsable de películas como Candyman, se mudó a Londres para comenzar a preparar su siguiente película titulada “Hedda”, protagonizada por Tessa Thompson. Esta circunstancia no pareció agradar nada a los responsables de Marvel, según una fuente cercana a la producción.
Si estás dirigiendo una película de 250 millones de dólares, es un poco extraño que el director se vaya cuando faltan unos meses para el final.
Las regrabaciones también llevaron a los responsables de The Marvels a retrasar su llegada a los cines en dos ocasiones, intercambiando su primera fecha de estreno con Ant-Man y la Avispa: Quantumanía, que se consideraba más avanzada, y la segunda, cambiando el mes de julio por noviembre, para darles más tiempo a los realizadores para hacer los retoques necesarios. Unos retoques que no parecieron funcionar, pues en el mes de junio, Marvel, quien sólo suela hacer pases de prueba para los empleados de Disney, familiares y demás, decidió en un movimiento inusual realizar una proyección de prueba pública en Texas, dando los asistentes unas críticas mediocres. sobre el filme.
Las previsiones en taquilla no son esperanzadoras
Lo cierto es que, las previsiones en cuanto a términos de recaudación de The Marvels se refiere, son más bien bajas, pues se especula con un estreno en Estados Unidos de entre 75 y 80 millones de dólares, cifras muy alejadas de lo que fue capaz de hacer Capitana Marvel con 153 millones de dólares o cintas recientes como, Doctor Strange en el multiverso de la locura con 187 millones de dólares y Guardianes de la Galaxia Vol.3 con 118 millones de dólares.
Por lo tanto, y en base al monstruoso presupuesto de 250 millones de dólares, The Marvels, tendrá que hacer muy buenos números en taquilla si quiere ser un éxito comercialmente hablando, algo que sin duda la compañía presidida por Kevin Feige necesita, después de algunos resultados irregulares en los últimos tiempos.