Después de un largo periodo de espera, este año llego a los cines The Flash, la cinta protagonizada por Ezra Miller fue un fracaso absoluto en taquilla, con una recaudación final a nivel mundial de apenas 270 millones de dólares, cuando su presupuesto se estimó en una cifra entre los 200 y 300 millones de dólares. El filme, dividió a la crítica especializada, pero, sin embargo, tuvo mejor acogida por parte de los espectadores, gracias en parte por volver a ver a Michael Keaton como Batman después de tantos años y a la gran cantidad de cameos que contenía la trama debido al concepto del multiverso presente en el guion.
Uno de los cameos más destacados fue el de Nicolas Cage como Superman, interpretando a la versión del personaje de DC, la cual en la década de 1990 iba a tener su propia película dirigida por Tim Burton, titulada Superman Lives, idea que finalmente fue desechada por el estudio. Ahora, más de cuatro meses después de la llegada a los cines de The Flash, Cage, a pesar de que en un principio parecía haber quedado satisfecho con el resultado, se ha mostrado crítico por su cameo en la cinta.
En una entrevista con Yahoo! Entertainment, Cage, ha expresado que la escena mostrada en la película, no es exactamente lo que grabó en su momento:
Lo que se suponía que debía hacer era, literalmente, estar parado en una dimensión alternativa, por así decirlo, y presenciar la destrucción del universo. Kal-El estaba siendo testigo del fin de un universo, y con el poco tiempo que tuve te puedes imaginar lo que eso significaría en términos de lo que puedo transmitir. No tuve diálogo [así que tuve que] transmitir con mis ojos la emoción. Entonces eso es lo que hice. Estuve en el set unas tres horas.
Sin embargo, lo que realmente se ve en la película, es al Hombre de Acero de Cage, luchando contra una araña gigante mientras el universo comienza a desmoronarse.
Este cambio de opinión respecto a su participación en The Flash, viene propiciado por las críticas de Tim Burton a Warner Bros., después de ver como sus personajes de Batman y Superman, aparecían en la película: “Pueden coger lo que hiciste, 'Batman' o lo que sea, y apropiarse de ello de manera equivocada, o como quieras verlo”. Todo ello unido al incipiente problema del uso de la IA, que calificó de “rebelión silenciosa”. Declaraciones que como hemos dicho han hecho a Nicolas Cage, sincerarse sobre ello.
Cuando fui a la película, estaba yo luchando contra una araña gigante. Yo no hice eso. Eso no fue lo que hice. No creo que haya sido [creado por] IA. Sé que Tim está molesto con la IA, al igual que yo. Fue CGI, vale, para que pudieran rejuvenecerme, y estoy luchando contra una araña. Yo no hice nada de eso, así que no sé qué pasó allí. … Pero entiendo de dónde viene Tim. Sé lo que quiere decir. Sería muy infeliz si la gente usara mi arte... y se apropiara de él. Lo entiendo. Quiero decir, estoy con él en ese sentido. La IA es una pesadilla para mí. Es inhumano. No hay nada más inhumano que la inteligencia artificial.
Toda esta problemática ante el avance de la IA, fue uno de los principales desencadenantes de las huelgas de guionistas y actores, estando la primera resulta y la segunda en vías de hacerlo en los próximos días.