Cine

Mahershala Ali estuvo a punto de abandonar la película 'Blade' por diferencias con Marvel por el guion

En el reportaje publicado por Variety sobre la crisis actual de Marvel Studios, también se hace referencia a las desavenencias del actor con el guion de Blade.

Mahershala Ali estuvo a punto de abandonar la película 'Blade' por diferencias con Marvel por el guion
20th Century Fox

Siguiendo con las explosivas revelaciones que ha hecho públicas el medio Variety, con respecto a la crisis actual a la que se está enfrentando Marvel Studios, con varios proyectos implicados, entre los que destaca la nueva película de Blade protagonizada por Mahershala Ali.

Anunciada oficialmente en la SDCC 2019 por el propio Kevin Feige, la película sólo ha hecho que enfrentarse a una gran cantidad de problemas que no han hecho más que retrasar su llegada, hasta el punto que a día de hoy no sabemos con certeza en que estado de desarrollo se encuentra la producción de la misma, pues desde que se hizo público la intención de volver a llevar a la gran pantalla al personaje de Blade, el proyecto ha pasado por las manos de nada menos que, dos directores, cinco guionistas y un cierre seis semanas antes de la producción, sin lograr ponerse de acuerdo sobre la dirección a tomar.

Tales fueron los vaivenes del guion que llegados a un punto determinado, según una persona familiarizada con el proceso de escritura, el reboot ni siquiera tenía a Blade como protagonista, pues "la historia se transformaba en una narrativa liderada por mujeres y llena de lecciones vitales" que "relegaba a Blade a cuarto protagonista", algo realmente extraño teniendo en cuenta que tienes a tu disposición a Mahershala Ali, dos veces ganador del Oscar por su interpretación en Moonlight (2016) y Green Book (2018).

Esta idea fue desechada en parte por la tentativa de abandonar la película por parte de Ali, quien tenía desavenencias evidentes con los borradores del guion. Ante tal situación, se volvió al punto de partida, con Kevin Feige descartando todas esas ideas y contratando al nominado al Oscar, Michael Green, por su libreto de Logan, además de haber escrito el guion de la películas como Blade Runner 2049, Asesinato en el Orient Express y Jungle Cruise, entre otras.

La intención ahora mismo es que la película esté lista para su estreno en el año 2025, con un presupuesto comedido de menos de 100 millones de dólares, lo que supone, “una desviación de la estrategia derrochadora de Marvel”, según menciona Variety. Aunque tal y como está la situación en la industria del cine con la huelga de actores, además de la incertidumbre en Marvel Studios, quizá la introducción de Blade en el UCM se retrase todavía más.

Una situación casi calcada a la de Daredevil: Born Again

Charlie Cox en Daredevil
Marvel

La situación de la película de Blade parece ser un calco a la que asistimos días atrás con Daredevil: Born Again. La serie protagonizada por Charlie Cox, la cual sirve de reboot del título de Netflix, tenía previsto su lanzamiento en Disney+ previsiblemente para 2024, antes de que todo saltara por los aires y se decidiera empezar de nuevo, después de incluso haber grabado 8 episodios. El motivo fue que, tanto a los ejecutivos de Marvel como al propio Kevin Feige, no les gustó nada el material que había filmado hasta la fecha, decidiendo despedir a los guionistas responsables de ello, pues habían elaborado un procedimental legal que no se parecía en nada a la aclamada versión previa de la serie, caracterizada por su acción y violencia, además de no mostrar a Cox ataviado con su traje de Daredevil hasta el episodio 4.

Los paralelismos entre Daredevil y Blade parecen evidentes, demostrando que ahora mismo Marvel Studios tiene un gran problema a la hora de decidir qué línea argumental y narrativa quiere seguir con sus series y películas, dando lugar a retrasos en proyectos que se suponen deberían estar casi listos para su estreno.