Cine

La preventa de entradas de 'The Marvels' podría apuntar a uno de los peores estrenos de Marvel

Las previsiones no auguran nada bueno para 'The Marvels', estando incluso por debajo en preventa de fracasos en taquilla como 'Black Adam' y 'Flash'.

La preventa de entradas de 'The Marvels' podría apuntar a uno de los peores estrenos de Marvel
Marvel
The Marvels

Reparto principal
Sinopsis

Tras recuperar la identidad que le fue arrebatada por los tiránicos Kree y consumar su venganza contra la Inteligencia Suprema, Carol Danvers, se ve obligada a actuar de nuevo ante una serie de acontecimientos imprevistos, llevándola a investigar una anomalía en forma de agujero de gusano vinculada a una revolucionaria Kree. Sin embargo, imprevisiblemente sus poderes se conectan con los de su superfán de Nueva Jersey Kamala Khan, también conocida como Ms. Marvel y los de su sobrina Monica Rambeau ahora astronauta en S.A.B.E.R. La salvación del universo depende de ellas y para ello deberán unir fuerzas y aprender a trabajar en equipo como The Marvels.

A falta de menos de una semana para el estreno de The Marvels, protagonizada por Brie Larson como Carol Danvers, Teyonah Parris como Monica Rambeau e Iman Vellani como Kamala Khan, la cual sirve como secuela de Capitana Marvel, además de continuación de Ms. Marvel y Wandavision, parece no estar consiguiendo encandilar al público de cara a su estreno en cines, pues las previsiones de recaudación de la cinta para su primer fin de semana en taquilla auguran un estreno muy flojo, que podrían llevarla a ser al final de su recorrido en la pantalla grande, una de las películas del Universo Cinematográfico de Marvel con menor recaudación.

Gracias al medio Deadline, hemos sabido que la preventa de tickets para el estreno de The Marvels está siendo más baja de lo esperado, lo que llevaría a la cinta dirigida por Nia DaCosta a protagonizar en Norteamérica un estreno realmente flojo de entre 50 y 70 millones de dólares, lo que la situaría incluso por debajo de una de las producciones peor valoradas del UCM, Eternals, la cual logró en su primer fin de semana en cartelera 71,2 millones de dólares. Pero aún hay más, pues según apunta el citado estadounidense, esta preventa de entradas es más baja incluso que la de grandes fracasos de DC como Black Adam y Flash, las cuales consiguieron en su estreno 67 y 55 millones respectivamente.

Brie Larson como Carol Danvers en The Marvels (2023)
Marvel

Unos números de The Marvels que contrastan con los conseguidos por Capitana Marvel en el año 2019, pues esta tuvo un gran éxito en taquilla, con un gran estreno de 153 millones de dólares en la taquilla estadounidense, recaudando un total a nivel mundial de 1.131 millones de dólares. Por ello, si las previsiones se cumplen, es muy posible que esta secuela no consiga ni tal siquiera acercarse a los números de lanzamiento de la primera entrega. Hasta ahora, el peor estreno del UCM lo tiene El increíble Hulk, la cual recaudó en 55,4 millones de dólares en 2008, seguida muy de cerca por Ant-Man, estrenada en 2015 con 57,2 millones de dólares, por lo que, de cumplirse las presiones más pesimistas, The Marvels, podría tomar el relevo de estas dos, aunque esto no son más que meras especulaciones hasta la llegada de la misma la próxima semana, pudiendo ser finalmente una cifra mejor o mucho peor.

Marvel y Disney no están para tirar cohetes

Los últimos estrenos de Disney, no están consiguiendo recaudar a lo que están acostumbrados en la compañía del ratón, pues este mismo verano, Elemental, ya se salvó por lo pelos de ser un fracaso, gracias a que remontó el vuelo en taquilla en las semanas siguientes a su estreno, para acabar con una recaudación de 490 millones de dólares en todo el mundo, habiendo costado 200 millones.

Sin embargo, no le fue tan bien a Indiana Jones y el dial del destino, la última película de la saga protagonizada por Harrison Ford, tuvo un rendimiento muy pobre en su paso por las salas de cine, consiguiendo recaudar 383,9 millones de dólares a nivel global. Una cifra realmente escasa teniendo en cuenta la importancia de la saga y el presupuesto empleado en su producción, el cual ascendió a aproximadamente 295 millones de dólares. Mansión Encantada, tampoco cumplió ni de lejos los objetivos marcados para ella, pues la cinta basada en la popular atracción, estrenada en un momento poco propicio con la competencia directa de Barbie y Oppenheimer, apenas consiguió recaudar 117 millones de dólares, cuando el coste de realización fue de 150 millones de dólares

Precisamente uno de los grandes inconvenientes de The Marvels, es también su elevado presupuesto de 220 millones de dólares, los cuales implican que su recaudación final tenga que ser superior a los 440 millones de dólares para salirle rentable al estudio, algo que ahora mismo se antoja realmente complicado, pues sólo una semana después de su estreno, tendrá una dura competencia con el lanzamiento de Los juegos del hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes, aunque de esta también se espera el estreno más bajo de toda la saga basada en la obra de Suzanne Collins.