Cine

'Las crónicas de Narnia' de Greta Gerwig tiene previsto empezar su producción en 2024

La nueva adaptación de Netflix de 'Las crónicas de Narnia' dirigida por la directora de Barbie apunta a 2024 para comenzar su producción.

'Las crónicas de Narnia' de Greta Gerwig tiene previsto empezar su producción en 2024
Disney

Dos de las películas que más han estado en boca de todos este año han sido Oppenheimer y Barbie, dirigidas respectivamente por Christopher Nolan y Greta Gerwig, convirtiéndose en un éxito masivo de taquilla, siendo sus mencionados directores ampliamente alabados por ello. En referencia a Christopher Nolan, no vamos a descubrir nada a estas alturas pues su filmografía habla por sí misma, dejando patente que es uno de los mejores directores de la industria. A Greta Gerwig por su parte, es posible que el gran público la haya conocido por su adaptación del personaje de Mattel, pero la realidad es que ya había dado sobradas muestras de su talento mucho antes.

En 2017, Gerwig, estrenó la aclamada por la crítica Lady Bird, protagonizada por Saoirse Ronan, película logró nada menos que cinco nominaciones a los Oscar, incluyendo las de mejor película, mejor actriz y mejor dirección, además de ganar el Globo de Oro. Un reconocimiento que permitió que los altos cargos de Hollywood la considerasen una figura muy a tener en cuenta, siendo en 2019 cuando su adaptación de Mujercitas, protagonizada también por Saoirse Ronan, Emma Watson y Florence Pugh, le permitió consolidarse definitivamente, siendo la cinta todo un éxito. Llegando hasta el momento actual con el éxito que ha conseguido con Barbie, la cual, protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, se ha convertido en la película más taquillera del año con 1,4 billones de dólares a nivel mundial. Uno de los siguientes proyectos para la directora, será la nueva adaptación de Las crónicas de Narnia, basada en la saga de novelas literarias del escritor británico C.S. Lewis, algo que entusiasmó a los espectadores cuando salió a la luz la noticia de su involucración en el proyecto, el cual estará producido por Netflix.

En una entrevista para Collider, el jefe de películas de Netflix, Scott Stuber, fue preguntado acerca de los proyectos futuros que más le entusiasman, siendo en este momento cuando Stuber mencionó la adaptación de Gerwig, dejando caer que la producción empezará el próximo año.

Bueno, creo que la gente sabe que aspiramos a conseguir la película de Greta Gerwig de [Las crónicas de] Narnia, y hacer esa película será el año que viene.

Todo un reto, pues adaptar una saga de novelas literarias tan importante como Las crónicas de Narnia es una gran responsabilidad, algo que Gerwig, ya dejó patente con sus palabras el pasado mes de julio: “Ni siquiera he empezado a abrazarlo. Pero tengo mucho miedo, lo cual me parece un buen punto de partida”. Unas palabras que demuestran el respeto por la obra y las ganas por llevar a cabo una buena adaptación que satisfaga a los espectadores.

Más allá de esta información y que Gerwig está vinculada para dos películas, no se sabe nada referente a la historia, ni que libros de los siete disponibles puede tomar como referente, aunque lo más lógico sería empezar por el primero, El león, la bruja y el armario.

Las anteriores adaptaciones de Las crónicas de Narnia

Las crónicas de Narnia (2005)
Disney

Esta será la segunda vez que veamos adaptada la obra de C.S. Lewis, pues ya existe el precedente de la trilogía estrenada entre los años 2005 y 2011, siendo la primera en llegar, Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario, la cual protagonizada por Tilda Swinton, James McAvoy, Anna Popplewell, William Moseley, Georgie Henley y Skandar Keynes, consiguió ser un éxito en taquilla, recaudando 745 millones de dólares en todo el mundo.

Tres años más tarde en 2008 llegaría Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian, con la mayoría del reparto de la primera entrega, a los que se sumó Ben Barnes (Sombra y hueso) como Caspian. Una secuela que, aunque no tuvo el mismo éxito que la película previa, recaudó 419 millones de dólares. La última entrega que cerró la trilogía, fue estrenada en el año 2011, titulada Las crónicas de Narnia: La travesía del viajero del alba, la cual se movió en cifras similares a las de su predecesora, con 415 millones de dólares al final de su recorrido por la gran pantalla. No se puede decir con estas cifras que las adaptaciones no fuesen un éxito, pues entre las tres lograron recaudar 1.579 millones de dólares.

Ahora sólo queda esperar para conocer más detalles de la nueva etapa de Las crónicas de Narnia con Greta Gerwig al frente, los cuales no deberían tardar en llegar, teniendo en cuenta el objetivo de empezar la producción de la cinta en 2024.