Cine

Kevin Feige hace referencia a la esperada llegada de X-Men al Universo Cinematográfico de Marvel

El presidente de Marvel Studios, deja caer la posibilidad de que la llegada de los X-Men al UCM se produzca "pronto".

Kevin Feige hace referencia a la esperada llegada de X-Men al Universo Cinematográfico de Marvel
20th Century Studios

La compra de 20th Century Fox por parte de Disney trajo consigo una gran cantidad de licencias y franquicias que poder utilizar en futuras producciones, siendo una de las más destacadas la de X-Men, un hecho que implica poseer los derechos para que todos los personajes puedan ser utilizados sin ningún problema por parte de Marvel Studios. Algo que, durante estos últimos años, ha provocado infinidad de comentarios acerca de cuando podremos ver una película de los mutantes enmarcada en el Universo Cinematográfico de Marvel.

De momento, la única producción confirmada de los X-Men bajo el sello de Marvel Studios, es la serie animada titulada X-Men ’97, la cual llegará a la plataforma de streaming Disney+ en 2024. Un buen síntoma que significa que la inclusión de estos superhéroes en el UCM está en marcha, pero la realidad es que seguimos sin tener noticias acerca de una película de acción real, por ello, siempre que hay la posibilidad se le pregunta a Kevin Feige por ello, en calidad de presidente de Marvel Studios.

La última vez fue ayer mismo durante la premier de The Marvels en Las Vegas, donde Entertainment Tonight, tuvo la posibilidad de hablar con Feige de varias cuestiones y entre ellas los planes para la llegada de los X-Men:

No sé si es delicado, es súper emocionante, pero los X-Men son un concepto y personajes tan sólidos, ricos y geniales como los que existen. (Está) el regreso de la serie animada el próximo año, por lo que estamos muy entusiasmados. Hoy he visto algunos episodios finales nuevos que realmente te devuelven a la esencia de quiénes son los X-Men y esa telenovela que representan esos personajes. Y en acción real, la gente lo verá... tal vez pronto.

Unas palabras que viniendo de quien vienen, siendo quizás la voz más autorizada para ello, podrían indicar que no estaríamos muy lejos de que se anunciase el proyecto, además de saber quien va a estar involucrado en términos de dirección y reparto.

Deadpool 3 la primera que tendrá a un X-Men en el UCM

Ryan Reynolds y Hugh Jackman en Deadpool 3
Marvel Studios

Antes de la llegada de la primera película de X-Men, tendremos la posibilidad de ver a un icónico personaje de este grupo en acción, concretamente en la tercera entrega de la saga Deadpool. La tercera película protagonizada por Ryan Reynolds, la cual también formará parte del UCM, contará con Hugh Jackman retomando su papel como Lobezno, quien después de haber interpretado al personaje en 9 largometrajes, aparecerá por primera vez en pantalla con el característico traje amarillo y azul de los cómics.

Deadpool 3 tenia previsto su estreno para mayo de 2024, pero la huelga de actores del sindicato SAG-AFTRA, impidió continuar con su filmación, por lo que ahora está realmente en duda si podrá llegar a tiempo para mencionada fecha, algo que se antoja realmente complicado pues la producción estaba a la mitad de ser completada.

Kevin Feige no es ajeno a X-Men

X-Men es una franquicia especial para Kevin Feige, pues antes de dirigir Marvel Studios, comenzó su andadura en Hollywood como productor comenzó en el año 2000 con la primera película de X-Men, ejerciendo de productor asociado, coproductor en X-Men 2 de 2002 y productor ejecutivo en X-Men: La decisión final, estrenada en 2006.

La experiencia de Feige con X-Men parece ser propicia para que veamos una gran adaptación de una de las franquicias más exitosas de Marvel, aunque para comprobarlo, tendremos que esperar un poco más.

De momento el próximo gran estreno del UCM es The Marvels, protagonizada por Brie Larson, Teyonah Parris e Iman Vellani, que llega a los cines este mismo jueves 9 en España y el viernes 10 en Estados Unidos.