Kevin Feige en su cargo de presidente de Marvel Studios tiene actualmente muchos frentes abiertos en lo referente al futuro del Universo Cinematográfico de Marvel, entre los que destacan importantes títulos tanto para cine como televisión que están por llegar como es el caso de la serie Daredevil: Born Again, la cual ha sido reiniciada después de tener filmados ocho episodios, la nueva película de Blade y sus problemas de guion que casi propician la salida de Mahershala Ali, además de las próximas adaptaciones de Los 4 Fantásticos y X-Men. Siendo esto solamente una muestra de lo que tiene Marvel entre manos, parece poco probable que Kevin Feige tenga tiempo para mucho más.
Todo esto viene en relación a la supuesta película de Star Wars que Kevin Feige iba a producir, de la cual se supo por primera vez en 2019, cuando incluso el guionista Michael Waldron, fue contratado para escribir el guion de la misma, siendo el propio Waldron quien posteriormente llegó a confirmar que el libreto iba por buen camino y que la historia estaría separada de la saga Skywalker. Una producción que sin embargo, nunca fue confirmada por Lucasfilm, ni por su presidenta Kathleen Kennedy, quien, a pesar de las evidencias, siempre ha negado la existencia de mencionada película de Feige. Unos hechos contradictorios si tenemos en cuenta las palabras recientes del propio presidente de Marvel Studios.
En una entrevista con Entertainment Tonight concedida en Las Vegas con motivo del estreno de The Marvels, Feige, fue preguntado por muchas cuestiones referentes al Universo Cinematográfico de Marvel, como el estado del desarrollo de la película de X-Men y la rumoreada vuelta de Robert Downy Jr. y Scarlett Johansson, pero la última cuestión fue dirigida a la película de Star Wars anteriormente mencionada y si estaba realmente siendo llevada a cabo, algo a lo que respondió con un simple “No”, con una irónica sonrisa de por medio. Una reacción que demuestra que el proyecto está muerto, pero que en algún momento si llegó a estar en marcha.
A tenor de estas palabras, parece evidente que Kevin Feige quiere centrarse completamente en el futuro del UCM, y más después del artículo que publicó Variety sobre el delicado estado actual que está viviendo Marvel Studios con diversos problemas en algunas producciones, estando entre ellas las enumeradas anteriormente de Daredevil y Blade.
Star Wars tiene cubierto el calendario
El futuro cercano de Star Wars está repleto de múltiples proyectos tanto para cine como para televisión, que llegarán en los próximos años. En el terreno de las películas, a día de hoy hay confirmadas 3, la producción de Dave Filoni, que culminará el arco de la historia contado en series como The Mandalorian y Ahsoka. El título de James Mangold, director de Indiana Jones y el dial del destino, cuya trama nos situará en la época de la alta república, centrada en los orígenes de la Orden Jedi y su primera conexión con la Fuerza. Y por último, una nueva película protagonizada por Daisy Ridley, quien volverá para repetir su papel de Rey Skywalker, en una historia 15 años después de los acontecimientos de Star Wars: El ascenso de Skywalker.

En cuanto a las series, tendremos más episodios de The Mandalorian, The Acolyte que llegará en 2024, Sleketon Crew, protagonizada por Jude Law, y esperemos que pronto tengamos noticias sobre la segunda temporada de Ahsoka.
Por ello, aunque una película de Star Wars producida por Kevin Feige podría haber estado bien, los fans de la saga galáctica creada por George Lucas no se van a aburrir en los próximos meses / años.