La huelga de actores de Hollywood ha acabado oficialmente después de 118 días de parón, pero ahora vienen unos días muy intensos para los estudios y las productoras, teniendo que tomar importantes decisiones sobre su calendario de estrenos, siendo este el caso de Sony Pictures con la tercera entrega Venom.
Venom 3, la cual estará protagonizada nuevamente por Tom Hardy en el papel de Eddie Brock y que supondrá el cierre de la trilogía del personaje de Marvel iniciada en el año 2018, llegará más tarde de lo inicialmente previsto, pues según ha informado Deadline, Sony Pictures, ha decidido retrasar el estreno de la misma al 8 de noviembre de 2024, además de revelar que se espera que la producción se retome esta misma semana, siendo posible hacerlo desde las 00:01 de mañana jueves, que es cuando la orden de huelga dejará de estar vigente, permitiendo que todos los actores puedan volver a su trabajo.
Aunque la huelga haya finalizado, eso no quiere decir que las producciones que estaban en marcha no tengan una gran cantidad de trabajo por hacer en la mayoría de los casos, siendo Venom 3 una de ellas, pues muy posiblemente todavía quede algún tiempo restante de filmación de las correspondientes escenas, además del trabajo posterior relacionado con los efectos especiales, algo que es un proceso costoso si se quiere hacer bien. Siendo esto precisamente algo de lo que está adoleciendo el cine de superhéroes últimamente y las películas de Marvel Studios en particular, las cuales se han visto inmersas en una serie de criticas por parte de los especialistas VFX, debido a las altas exigencias del estudio para sacar adelante los proyectos apresuradamente, dando lugar a películas con unos efectos cuestionables como Ant-Man y la Avispa: Quantumanía o la reciente The Marvels, la cual no se ha estrenado todavía en cines, pues lo hace hoy día 9 en España y mañana en Estados Unidos, pero ya ha recibido valoraciones negativas en el apartado de los efectos especiales por parte de los críticos, llegando incluso algunos a catalogarla como uno de los trabajos más pobres de Marvel Studios.
Uno de los factores que pueden haber propiciado este retraso, radica en la importancia de Venom para Sony Pictures, pues las dos anteriores entregas Venom (2018) y Venom: habrá matanza (2021), fueron un gran éxito en taquilla para el estudio, consiguiendo recaudar 856 y 506 millones de dólares respectivamente, que sumado dan 1,36 billones de dólares. Por ello, sería lógico pensar, que quieran tomarse las cosas con calma para ofrecer el mejor resultado final de cara a su llegada a las salas de cine, teniendo en cuenta que está será posiblemente la última película del personaje.
Lo que sabemos de Venom 3
La realidad es que muy poco se sabe de Venom 3, más allá de que será dirigida por Kelly Marcel, en la que será su primera película en la silla de dirección, pues su filmografía se limitaba hasta ahora a las labores de guionista, habiendo firmado los guiones de películas como, Cruella (2021) y Al encuentro de Mr. Banks (2013), además de las dos entregas previas de Venom, rol que también repite en esta tercera entrega junto a Tom Hardy.
En cuanto al reparto, además de evidentemente Tom Hardy, sólo conocemos dos nombres por el momento, Juno Temple (Ted Lasso) y Chiwetel Ejiofor (Doctor Strange en el multiverso de la locura), cuyos papeles no han sido revelados. Se espera que con la reanudación de la filmación de la película se vaya teniendo más información al respecto, como ocurre frecuentemente con la mayoría de producciones.