Si hace un par de días hablábamos de Enola Holmes y los planes de Netflix para llevar a cabo una tercera entrega con Millie Bobby Brown una vez más como protagonista, hoy es el turno de otra de las franquicias más destacadas de la plataforma de streaming, Tyler Rake (Extraction).
Protagonizadas por Chris Hemsworth, las dos entregas que han llegado hasta ahora, Tyler Rake (2020) y Tyler Rake 2 (2023), fueron un gran éxito entre los suscriptores de Netflix, colándose entre las más vistas de la plataforma, consiguiendo la secuela estrenada en junio de este mismo año 42,3 millones de visualizaciones en sus primeros tres días de disponibilidad y 88,4 millones durante su primera semana, sólo por detrás de El agente invisible, que en el mismo periodo de tiempo hizo 88,5 millones. Unas grandes cifras que demuestran el tirón de las cintas de acción que cuentan con el guion de Joe y Anthony Russo, directores de Vengadores: Endgame, entre otras películas de Marvel.
Debido al éxito de Tyler Rake 2, casi de inmediato, durante un evento de Netflix se anunció la tercera entrega de la saga por parte de su director, Sam Hargrave y Chris Hemsworth. Pues bien, ahora, ha sido el director de cine de Netflix, Scott Stuber, quien durante una entrevista con Collider ha actualizado el estado de la producción, dejando claro que, aunque el desarrollo de la misma está en marcha y por muy emocionados que estén en la propia compañía y los espectadores, no se puede apresurar el proceso creativo:
Sabes, tienes que encontrar lo correcto. Creo que el segundo fue muy bueno porque fue emotivo y complejo. Me recuerda un poco a cuando trabajé en las películas de Bourne. Tony Gilroy hizo un muy buen trabajo en el segundo al hacerlo emotivo y activar ese tipo de activación en torno a la muerte de Franka [Potente]. Entonces, este tenía el mismo tipo de trasfondo familiar en torno a la motivación de Chris [Hemsworth]. Incorporar a Idris [Elba] a la franquicia fue una forma interesante de evolucionarla. Así que estamos esperando el guion y trabajando duro, pero la aspiración de recuperarlo sería grande. Quiero decir, lo que esos muchachos han hecho ha sido realmente grandioso en esa franquicia.
Además, el directivo también reconoció que el equipo implicado en la producción de la película “perdió algo de impulso” debido a las huelgas que han tenido paralizado Hollywood, motivo por el cual Tyler Rake 3 no fue incluida en el calendario de programación de Netflix. Revelando que nada más que se acabara con la huelga de actores — algo que ya sucedió ayer — será el momento de “volver a lo que todos hacen mejor, que es contar historias”.
Reparto de Tyler Rake 3
Debido a los acontecimientos narrados al final de Tyler Rake 2, hay una serie de actores que parece estar claro que estarán de vuelta para la tercera entrega. Evidentemente, Chris Hemsworth será uno de ellos como Tyler Rake, Golshifteh Farahani (Invasion) como Nik Khan, Olga Kurylenko (Oblivion) e Idris Elba (Thor: Ragnarok) en el papel de Alcott, siendo una de las grandes incorporaciones.
La llegada de la misma, teniendo en cuenta que parece estar en una fase temprana del desarrollo, podría tardar lo mismo que Tyler Rake 2, la cual llegó tres años después de la primera película estrenada en 2020.