La semana pasada surgía una información relativa a la película Coyote vs. Acme, el hibrido de CGI y acción real, protagonizada por John Cena y Will Forte, la cual fue cancelada terminantemente por Warner Bros. después de estar incluso finalizada, algo que propició un revuelo tremendo en la industria del cine por las técnicas del estudio de archivar películas ya completadas, con el objetivo de una deducción impositiva de impuestos por valor de 30 millones de dólares, generando una profunda decepción en muchos espectadores y sobre todo en su director, Dave Green, quien reconoció sentirse completamente devastado.
Durante tres años tuve la suerte de hacer una película sobre Wile E. Coyote, el personaje más persistente, apasionado y resistente de todos los tiempos. Estuve rodeado de un equipo brillante que durante años puso su alma en este proyecto. Todos estábamos decididos a honrar el legado de estos personajes históricos y hacerlo bien. A lo largo del recorrido, fuimos recibidos por el público de prueba que nos recompensó con puntuaciones fantásticas. Estoy más que orgulloso del producto final y más que devastado por la decisión de Warner Bros. Pero en el espíritu de Wile E. Coyote, la resiliencia y la perseverancia triunfan.
Ahora, gracias a Puck.com, hemos sabido que Warner Bros. ha cambiado de opinión con respecto a la cancelación de Coyote vs. Acme, ante lo que parece ser un movimiento debido a las criticas recibidas como parte de su decisión de archivar la misma, aunque también hay que decir que esto no garantiza que la película vaya a llegar a los cines, pues según de detalla en el artículo, a lo único que ha accedido el estudioes a poner en venta la producción para que pueda ser comprada por alguna distribuidora. La clave sin duda, estará en saber cual será el coste de adquisición de los derechos de la misma, pues su presupuesto fue de 70 millones de dólares, una cifra bastante comedida para las cantidades que se manejan hoy en día en el mundo del cine, por lo que a poco que la cinta rindiese medianamente bien en su paso por las salas de cine, podría ser rentable, y más teniendo en cuenta que el propio director afirmó que las valoraciones de los espectadores en los pases de prueba fueron realmente satisfactorias.
Warner Bros. ya tenía antecedentes recientes
Lo cierto es que la cancelación de Coyote vs. Acme no era el primer precedente de Warner Bros., ya que cuando David Zaslav asumió su cargo de director ejecutivo del estudio cuando se produjo la fusión de Warner Bros. y Discovery, decidió cancelar la película de Batgirl protagonizada por Leslie Grace, después de emplear 90 millones en la producción y que está estuviese casi completada, todo ello una vez más con el pretexto de deducir impuestos. Poco tiempo después también se confirmó la noticia de la cancelación de la nueva película de animación de Scooby Doo, titulada ¡Scoob!: Holiday Haunt, que incluso se llegó a completar después de realizarse el anuncio, algo realmente desconcertante.
Estas dos cancelaciones se atribuyeron en su momento al resultado de una profunda reestructuración tras la fusión de ambas compañías en lo que hoy se conoce como Warner Bros. Discovery, en un intento por reducir costes.
La realidad es que este no parecía ser el caso de Coyote vs. Acme, teniendo posiblemente más que ver con los batacazos tremendos en taquilla que Warner Bros. ha sufrido este año con Flash, cuyo presupuesto fue de aproximadamente 200 millones de dólares, consiguiendo recaudar apenas 266 millones de dólares o Blue Beetle, en la cual se emplearon 104 millones de dólares para realizarla, para después acabar recaudando unos escasísimos 128,7 millones a nivel mundial.