Cine

'Frozen 4' se está desarrollando en paralelo junto a 'Frozen 3', según Bob Iger, CEO de Disney

A la espera que se confirme la fecha de estreno de Frozen 3, Bob Iger, director ejecutivo de Disney, confirma que la cuarta entrega también está siendo desarrollada.

'Frozen 4' se está desarrollando en paralelo junto a 'Frozen 3', según Bob Iger, CEO de Disney
Disney

Si hay una saga de animación por antonomasia en los últimos años para Disney, esa es Frozen, cuyas dos entregas estrenadas hasta el momento fueron un autentifico éxito para el estudio, consiguiendo recaudar unas cifras en taquilla asombrosas. La primera película, Frozen: El reino de hielo, llegó a los cines hace nada menos ya que diez años, concretamente en el año 2013, convirtiéndose en un éxito instantáneo, consiguiendo recaudar en todo el mundo 1,28 billones de dólares, lo que le permitió ser la película de animación más taquillera de la historia.

Dado el éxito de la cinta, Disney, se puso manos a la obra para llevar a la gran pantalla su secuela, sin embargo, esto no se produjo hasta 6 años después, siendo en 2019 cuando se estrenó Frozen II. Si la primera entrega tuvo éxito, la realidad es que está segunda parte tuvo todavía más, pues al final de su recorrido por las salas de cine, la recaudación de la misma ascendió hasta los 1,45 billones de dólares, superando así a su predecesora y tomando el testigo de la película animada que más ha recaudado de todos los tiempos.

Teniendo en cuenta esto, quien se resiste a hacer más películas de Frozen, es lo mismo que debe pensar Disney, pues a la ya anunciada Frozen 3, se unirá después la cuarta entrega según ha confirmado el presidente de Disney, Bob Iger. Durante una entrevista con Good Morning America, Iger, fue preguntado por el estado de Frozen 3 y aunque no desveló nada, dejó caer la noticia del desarrollo de Frozen 4.

Bueno, te daré una pequeña sorpresa, Michael. Frozen 3 está en proceso, y podría haber un Frozen 4 también en proceso. Y no tengo mucho que decir sobre esas películas en este momento, pero Jenn Lee, quien creó Frozen, Frozen original y Frozen 2, está trabajando arduamente con su equipo en Disney Animation no en una, sino en dos historias.

Dicha entrevista tuvo lugar momentos posteriores a la inauguración de 'Mundo de Frozen' en Disneyland Hong Kong, momento propicio para hablar de los planes cinematográficos futuros de Frozen.

Lo que se sabe de Frozen 3

Desde que el propio Bob Iger anunciase en febrero que Frozen 3 estaba en camino, no se ha sabido nada más de la tercera entrega, ni siquiera una fecha de estreno aproximada, aunque sabiendo que Frozen II tardó 6 años en llegar, lo más normal, y más teniendo en cuenta la huelga de guionistas y actores que ha detenido la mayoría de producciones durante meses, es lógico pensar que la tercera parte no se estrenará como poco hasta 2025 o más, por lo que ni que decir tiene Frozen 4.

En cuanto a la historia, algo tendrán que sacarse de la chistera, pues Frozen 2 dejó la historia bastante cerrada con Anna convirtiéndose en la Reina de Arendelle y Elsa convirtiéndose en la protectora del Bosque Encantado.

Wish: El poder de los deseos, próximo estreno de Disney

Wish: El poder de los deseos (2023)
Disney

A la espera de tener más noticias de Frozen 3, Disney, está enfocada en el que será su próximo gran estreno, Wish: El poder de los deseos, la cual llegará a las salas de cine el próximo 22 de noviembre.

Con las voces en versión original de Ariana DeBose, Chis Pine, Alan Tudyk, Evan Peters, Victor Garber y Angelique Cabral, entre otros, la historia sigue a Asha, una optimista con mucho ingenio que pide un deseo tan potente que es respondida por una fuerza cósmica, una pequeña bola de energía ilimitada llamada Estrella. Juntas, se enfrentan a un imponente enemigo, el Rey Magnífico, gobernante de Rosas, para salvar a su comunidad y demostrar que cuando la voluntad de una persona conecta con la magia de las estrellas, pueden ocurrir cosas maravillosas.